Etiquetas inteligentes para aumentar la confianza de los consumidores
Revista Alimentaria
11 de agosto, 2020
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Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de la iniciativa europea EIT Food llamado “Smart Tags/Etiquetas Inteligentes”, cuyo objetivo es aumentar la confianza de los consumidores en los productos y el sistema alimentario compartiendo información sobre las cadenas de valor durante todo el ciclo de vida de los productos.
En concreto, el proyecto proporcionará a los consumidores y proveedores una conexión interactiva mediante el uso de etiquetas inteligentes. Permitirá dar feedback, hacer preguntas y co-crear y desarrollar productos y servicios, y al mismo tiempo hará que la industria alimentaria pueda comprender mejor las necesidades de sus clientes y, de esta forma, desarrollar los productos y servicios que solicitan.
Las investigaciones muestran que existe una brecha entre el nivel de información que los consumidores quieren en los envases de los alimentos y lo que se muestra actualmente en ellos. La información que interesa a los consumidores es, por ejemplo, qué ingredientes se utilizan, el origen de los ingredientes, la sostenibilidad del producto, el comercio justo, la...
Artículo completo en Revista Alimentaria 515
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