Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de la iniciativa europea EIT Food llamado “Smart Tags/Etiquetas Inteligentes”, cuyo objetivo es aumentar la confianza de los consumidores en los productos y el sistema alimentario compartiendo información sobre las cadenas de valor durante todo el ciclo de vida de los productos.
En concreto, el proyecto proporcionará a los consumidores y proveedores una conexión interactiva mediante el uso de etiquetas inteligentes. Permitirá dar feedback, hacer preguntas y co-crear y desarrollar productos y servicios, y al mismo tiempo hará que la industria alimentaria pueda comprender mejor las necesidades de sus clientes y, de esta forma, desarrollar los productos y servicios que solicitan.
Las investigaciones muestran que existe una brecha entre el nivel de información que los consumidores quieren en los envases de los alimentos y lo que se muestra actualmente en ellos. La información que interesa a los consumidores es, por ejemplo, qué ingredientes se utilizan, el origen de los ingredientes, la sostenibilidad del producto, el comercio justo, la...
Artículo completo en Revista Alimentaria 515
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.
Revista noticias de alimentacion
Méndez Álvaro, 8