Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El 46% de los españoles ha aumentado su consumo de frutas y hortalizas

Las fruterías dentro de los mercados obtienen una nota de 8,56 entre los compradores
Las fruterías dentro de los mercados obtienen una nota de 8,56 entre los compradores

Fuente: AECOC | 20/07/2019


El 73% de los españoles consume fruta una o más veces al día, mientras que el 47% come hortalizas a diario. Estos son los datos que se desprenden del informe ‘Indicadores de compra y consumo en frutas y hortalizas’, publicado por la plataforma de estudio del comprador AECOC Shopperview junto a Uniq y la Asociación de Envases de Cartón. En concreto, la media de consumo de frutas está en 1,7 veces al día por persona, mientras que la cifra baja a una vez al día en el caso de las hortalizas.

El estudio indica que los niños replican el patrón de consumo de los adultos. Así, el 70% de los hijos de los encuestados come fruta una o más veces al día, con una media de consumo de 1,6 veces diarias, y el 45% come hortalizas a diario. De hecho, el 73% come verduras más de una vez a la semana.

Los datos muestran una tendencia alcista en el consumo. El 46% de los encuestados asegura haber aumentado su compra de frutas en los últimos años, por un 50% que considera que mantiene sus hábitos. En el caso de las hortalizas, el 47% ha incrementado su consumo, por también un 50% que sigue los mismos patrones de antaño.

Uno de los motivos de este crecimiento es la aparición de productos de conveniencia y listos para consumir. Según el informe, el 38% de los encuestados compra un mínimo de una vez a la semana envases de fruta pelada y cortada, por un 62% que siempre incluye bolsas o bols de ensalada limpia y cortada en su compra semanal.

Entre las frutas consumidas más habitualmente se encuentran el plátano (87% de los adultos), la manzana (79%), la naranja (79%), la fresa (78%) y la mandarina (71%). En el caso de las hortalizas reinan la patata y el tomate (90%), la lechuga (88%) y la cebolla (86%). Los motivos de consumo más repetidos entre los compradores son la salud (71% en el caso de las frutas por un 72% en las hortalizas), el sabor (68% vs 53%) y la presencia de fibras y vitaminas (63% vs 60%).

La compra, en el supermercado

La venta a granel en el supermercado se consolida como la modalidad de compra predilecta para el 65% de los consumidores de frutas y hortalizas, seguida por la frutería a pie de calle. De hecho, el 55% de los compradores prefiere los establecimientos en los que pueda servirse de forma autónoma, sin personal que le atienda, la mayoría porque así puede elegir sus productos personalmente (84%) y otros por rapidez (24%), comodidad (23%) y control presupuestario (21%).

Sin embargo, las tiendas con personal siguen siendo las mejor valoradas por el consumidor. Las fruterías dentro de los mercados obtienen una nota de 8,56 entre los compradores, por un 8,23 para los locales especializados a pie de calle y un 7,93 para los espacios a granel de los supermercados.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

95% de los escolares madrileños están expuestos a alimentos poco saludables

Herramientas genómicas para desarrollar nuevas variedades de sandía

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones