Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

CNTA publica un estudio sobre ingredientes emergentes en 2018

Portada estudio de ingredientes emergentes
Portada estudio de ingredientes emergentes

Fuente: CNTA | 15/04/2019


CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha publicado un estudio sobre los ingredientes que han ido apareciendo o han ganado interés en el mercado en los últimos años. Muchos de ellos son alimentos tradiciones en sus países de origen que tras ser descubierto su potencial, han dado el salto a otros mercados.

Se trata de un estudio que contempla 17 tipos de ingredientes y de los cuales se hace un análisis en cuanto a su origen, formato de presentación, valor nutricional y estado según la legislación, entre otras cuestiones. La selección de estos ingredientes se ha basado en su relevancia y potencial de uso para el desarrollo de nuevos alimentos.

Este estudio ha surgido fruto de la decisión tomada por Directores de I+D de las empresas asociadas a CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) participantes en el “I Encuentro de Directores y Responsables de I+D” que tuvo lugar el 14 de junio de 2017 y fue presentado durante el “II Encuentro de Directores y Responsables de I+D” que tuvo lugar el 9 de octubre de 2018. Tal fue el éxito del estudio presentado que las personas representantes de las empresas socias de CNTA solicitaron seguir profundizando en esta temática. Por lo tanto, este estudio tendrá una segunda parte que presentará la evolución de estos ingredientes e información sobre otros posibles nuevos ingredientes que vayan incorporándose al mercado.

Este estudio elaborado por CNTA es un claro ejemplo del objetivo que persigue con estos encuentros: la interrelación entre estas personas entorno a temáticas de interés. En estos encuentros, además, se da el poder de decisión a los asistentes para elegir un proyecto de interés general para el grupo, que CNTA llevará a cabo, con fondos propios, durante el año siguiente y cuyos resultados compartirá con las empresas asociadas.

En este primer encuentro quienes participaron decidieron que el proyecto debía ser la realización de un estudio sobre ingredientes emergentes. La información que recoge el estudio les permite estar en vanguardia y conocer los nuevos ingredientes que llegan al mercado europeo o se incorporan desde otras partes del mundo, como Asia, Latinoamérica o Estados Unidos.

Disponen de información ajustada sobre su situación regulatoria, sus propiedades y posibilidades de uso en diversas categorías de alimentos. Un estudio que, gracias a la información que facilita, permite adquirir conocimiento útil para el desarrollo de nuevos alimentos más saludables, nutritivos, adecuados para dietas específicas o re-formulaciones para eliminar la presencia de alérgenos o reducir el contenido en azúcar, grasa o sal.

El estudio está disponible de forma gratuita para todas las empresas Socias de CNTA. Además CNTA ha elaborado un resumen de dicho estudio que contiene parte de la información mencionada y que está disponible para todos los interesados en su página web en el siguiente enlace.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Uso del cáñamo y cannabinoides en alimentación

Desde Bruselas: Nuevas oportunidades para el mercado de proteínas vegetales de la UE

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones