array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Una ruta en Vigo con el pez espada como protagonista

El pez espada es un producto de elevadísima calidad y su pesca cumple con los requisitos medioambientales más estrictos

  • |  Organización de Productores Nacional de Palangreros de Altura (OPNAPA)
  • |  18-11-2021

El pez espada es un producto de elevadísima calidad con grandes posibilidades culinarias. Además, es una pesquería selectiva y sostenible que cumple con los requisitos medioambientales más estrictos. Se realiza mediante palangre de superficie por parte de la flota española, como resaltan desde OPNAPA, la Organización de Productores Nacional de Palangreros de Altura, organización que ha sido constituida este año.

Para poner en valor las virtudes de este producto, los días 19, 20 y 21 de noviembre se celebra en Vigo una ruta de tapas de pez espada organizada por OPNAPA, en colaboración con las empresas MARINE INSTRUMENTS y NAUTICAL, ambas del Grupo español Arbulu.

Ambas empresas son fabricantes y distribuidores de productos de alta tecnología pesquera y líderes a nivel mundial en equipos para las pesquerías del atún, de palangre de superficie, equipos para la navegación y comunicaciones satelitales. Ambas tienen 100% capital español y sus instalaciones están radicadas en Nigrán, Vigo, Ribeira, Bilbao, Bermeo, Barcelona, Madrid, Las Palmas de G.C., Panamá, Ecuador, Seychelles, Costa de Marfil y Perú, siendo de las empresas tecnológicas españolas con más crecimiento en los últimos años.

En esta ruta de tapas participan ocho restaurantes de Vigo, la mayoría de los cuales han participado en anteriores ediciones de la VIGOSEAFEST que organizó ARVI en los años 2017, 2018 y 2019. Este festival gastronómico, uno de los más prestigiosos del país, no se celebró en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID19, pero sí que se celebrará en 2022, y actualmente se encuentra en fase de organización. El pez espada será una de las especies que se degustarán.

Los restaurantes que colaboran en esta ruta de tapas son los que figuran en el folleto: 



Puedes seguirnos