array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Tranquilidad: el cordero no faltará a su cita con las mesas navideñas

Los productores informan de que están preparados para suministrar suficiente carne de lechal, cordero y cabrito

  • |  Interovic
  • |  13-12-2021

Se acerca la Navidad, y este año llega con algunos rumores que afectan a uno de los alimentos más icónicos en estas fechas, como es el cordero. Y es que algunos mensajes alertan de que se está detectando una escasez de esta carne en el mercado.

Ante estos avisos, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino –INTEROVIC- ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad para informar de que el sector ovino y caprino español está preparado para suministrar suficiente carne de lechal, cordero y cabrito a los consumidores esta Navidad.

“El sector está lo suficientemente preparado para abastecer carne de lechal, cordero y cabrito durante las fiestas, solo que lleva su ritmo y este año lo que hemos detectado es que se están adelantando las compras de Navidad”, afirma Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC.

Pero lo que sí preocupa al sector es la gran cantidad de producto de importación que está entrando a nuestro país, principalmente procedente de países vecinos como Francia, Italia o Grecia.

“Es fundamental trasladar a los consumidores la importancia de fijarse en el origen de la carne de lechal, cordero y cabrito en Navidad. Es verdad que la carne de importación es más asequible, pero normalmente se trata de un producto menos fresco ya que hasta que llega al punto de venta en España han podido pasar 5 o 6 días desde el sacrificio del animal. Además, consumiendo cordero nacional estamos ayudando a nuestros productores, aquellos que mantienen vivo el medio rural”.

 

Una producción natural y sostenible

Cada vez nos encontramos con consumidores más concienciados por una alimentación ética y sostenible. En este sentido, INTEROVIC recuerda que la carne de cordero y cabrito ha demostrado a lo largo de la historia que es saludable, sabrosa y, sobre todo, sostenible.