array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Ahora puedes preparar en casa la torrija de PAN. DELIRIO, nombrada como la mejor torrija tradicional de restauración en Madrid

Elaborada con masa de roscón y horneada, destaca por su sabor y textura

  • |  PAN.DELIRIO
  • |  14-04-2022

El obrador madrileño PAN.DELIRIO elabora todo el año uno de los dulces más deseados en estas fechas de Semana Santa. A base de masa de su premiado Roscón de Reyes, y horneada en lugar de frita, su versión de la torrija sorprende por su textura y por su equilibrio de sabores, y por su elaboración, artesanal y más saludable.

Así lo ha valorado el jurado del concurso celebrado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) y el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) en Madrid, otorgándole el primer puesto como la mejor torrija tradicional de restauración de la capital.

 

Así puedes hacer en casa las torrijas PAN.DELIRIO

En el obrador se utilizan los roscones que se han quedado sin vender el día anterior, pero obviamente se puede hacer con pan del día anterior o cualquier brioche o masa enriquecida.

Ingredientes:

- ½ Kg. Roscón del día anterior

- 1 lt. leche

- 3 huevos

- 2 canela en rama

- 1 cucharada de canela en polvo

- 100 gr. miel cruda ECO de azahar

- 1 vaina de vainilla

- 10 cc. aceite de oliva virgen extra

- 100 gr. azúcar

- 1 cáscara de limón (mejor ECO)

 

Elaboración: Cortamos el Roscón (pan o brioche) en tronchas gruesas. Ponemos en un cazo 1 litro de leche, 100 gr. de la miel de azahar, 2 ramas de canela troceadas, las semillas de la vaina de vainilla y la cáscara de 1 limón; calentar hasta hervir. Retiramos del fuego e infusionamos ½ hora. En una bandeja profunda ponemos las torrijas y volcamos la leche infusionada tibia hasta cubrirlas, volteándolas de vez en cuando y dejando toda la noche en la nevera. Al día siguiente, batimos tres huevos con 10 cc. de AOVE y una pizca de sal durante 10 minutos hasta conseguir punto clara de nieve.

En una bandeja de horno, sobre papel de hornear, extendemos una fina capa de los huevos batidos e introducimos al horno ya precalentado a 250ºC durante dos minutos hasta dorar ligeramente. Sacamos del horno y sobre esa “crep o tortilla de huevo horneada” depositamos las torrijas separadas una de otra para cubrir con el resto del huevo batido, tanto por encima como por los laterales con la ayuda de una espátula o lengua de silicona. Volvemos a introducir al horno a la misma temperatura y durante el mismo tiempo, hasta que veamos que el huevo se dora ligeramente.

Dejamos enfriar y con delicadeza recortamos cada torrija y las depositamos dándoles la vuelta en una bandeja de servir o en un recipiente adecuado, espolvoreando por encima un poco de azúcar con canela en polvo al gusto.



Puedes seguirnos