array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Tips para triunfar con la barbacoa este verano

Reunirse con familia y amigos alrededor de una mesa con carnes a la brasa es un plan perfecto para pasar una gran velada

  • |  AVIANZA
  • |  17-08-2022

El chef Javier Goya del restaurante SUA by Triciclo y AVIANZA, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, se han unido para dar las 5 claves para triunfar este verano haciendo barbacoa de aves para sorprender a los comensales.

Los 5 tips para triunfar con una barbacoa:

1. Salir de la rutina: Una barbacoa no tiene porqué ser siempre de chorizo, morcilla y panceta.  La variedad de carnes y pescados para hacer a la brasa es inmensa y, además, hay opciones muy sanas como la carne de ave.

2. Preparación Previa: se acabó eso de que el responsable de la barbacoa esté pendiente todo el rato de las brasas y se pierda la reunión.

La clave es realizar una cocción el día anterior o unas horas antes del comienzo de la celebración para que para el momento de pasar por las brasas sea lo más rápido posible, simplemente para conseguir ese sabor y color característico de la parrilla.  

3. Maceraciones y marinados: una carne a la parrilla no deber ser sinónimo de simpleza, de lo conocido como “vuelta y vuelta”. Para darle un toque diferente y jugosidad podemos dejar la carne macerando unas horas antes con todo tipo de especias y jugos. Además, la carne de ave es especialmente receptiva a este tipo de preparaciones que les dota de una gran jugosidad.

4. Combinar mar y montaña: una paella mixta la tenemos normalizada, pero si hablamos de mezclar carne con pescado o marisco a la barbacoa nos suena más raro. ¡Hay que atreverse! La mezcla resulta deliciosa.

5. Dejar la piel: La grasa es el mejor conductor del sabor y está en la piel de la carne de ave. Tostarla bien en la parilla y comerla sin quitarla llevará el sabor de nuestra barbacoa a otro nivel.

 

Y el 6º consejo de manos de AVIANZA:

6. Producto de calidad: Todos los trucos anteriores no tienen sentido sin un producto de calidad. Las aves de España son excelentes y el sector avícola español es uno de los principales productores de carne avícola en Europa y uno de los más avanzados en temas de seguridad y calidad alimentaria.

 



Puedes seguirnos