array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

TheFork Restaurants Awards, los únicos premios nominados por chefs y elegidos por usuarios

50 de los chefs con más prestigio del país han nominado a 38 restaurantes, y los usuarios elegirán a sus favoritos

  • |  TheFork
  • |  04-10-2022

El 23 de octubre es la fecha límite para votar a los nominados en la web de los TheFork Restaurants Awards, unos galardones que buscan poner en valor a nuestras nuevas promesas de la gastronomía. Solo por votar, todos los participantes entrarán en el sorteo de una Tarjeta Regalo TheFork de 100€ y para hacerlo solo es necesario haber realizado una reserva a través del servicio durante el último año. Tan solo hay que ingresar en la web, seleccionar el restaurante al que se quiera dar el voto, escribir la dirección de correo electrónico del perfil de TheFork del usuario y hacer click en el botón “Votar”.

50 de los chefs con más prestigio del país han sido los encargados de nominar a 38 restaurantes, y luego serán los usuarios los que, con sus votos, elegirán a los favoritos absolutos. Esta iniciativa llega a España tras el éxito en Francia e Italia, y será el 7 de noviembre cuando se den a conocer los ganadores.

En palabras de Sèrgio Sequeira, Country Manager para Iberia de TheFork, la app líder de reservas online de restaurantes, se trata de “una iniciativa que potencia y premia a los nuevos talentos de la restauración Made in Spain”.

 

Los mejores restaurantes para los chefs y para el gran público

Los TheFork Restaurants Awards son pioneros en dar voz tanto a los chefs más aclamados como a los usuarios: Los cocineros, alma de los fogones de los restaurantes, cobran protagonismo: un nutrido grupo de profesionales de renombre son los que nominan a chefs emergentes o con recientes aperturas, componiendo una lista, que está abierta desde ya, a las votaciones del público, que otorga su apuesta a su favorito, demostrando el apoyo del sector a los nuevos talentos.

Un jurado de excepción

Dabiz Muñoz, Martin Berasategui, Jesús Sanchez o Helena Arzak son solo algunos de los cincuenta nombres propios que han seleccionado las nuevas aperturas o renovaciones más interesantes y prometedoras durante el período comprendido entre junio de 2020 y diciembre de 2021. De todas, saldrán las 10 más votadas y de entre ellas la ganadora, la que recibirá el People’s Choice Award.

El restaurante Adobo (Barcelona), nominado por el chef argentino Paulo Airaudo (Amelia**); Doña Inés, en Málaga, nominado por su compatriota José Carlos García; Manero, en Madrid, nominado por Mario Sandoval (Coque**)… La lista de candidatos asciende a 38 hasta que el 7 de noviembre, en una espectacular cena de gala La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío de la capital, se desvelen los finalistas, merecedores de un galardón, y el número 1 por excelencia en una noche para el recuerdo.

Además, Meliá Hotels International, a través de su programa de fidelidad MeliáRewards, apoya la iniciativa como sponsor con el objetivo de dar visibilidad a los restaurantes de la prestigiosa cadena, entre otros Dos Cielos de los Hermanos Torres en el Palacio de los Duques de Madrid o ERRE & Urrechu en el Hotel Don Pepe de Marbella que también forma parte de TheFork. MeliáRewards en colaboración con TheFork lanzará una tarjeta regalo que permitirá a sus clientes disfrutar de experiencias exclusivas y singulares en los restaurantes del grupo que están dentro de la plataforma.

 



Puedes seguirnos