array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Razones para preparar pavo estas navidades

Es una de las carnes blancas más versátiles que existen, combina salud y sabor y tiene una gran relación calidad-precio

  • |  Avianza
  • |  30-12-2022

El pavo es una es una de las carnes blancas más versátiles que existen por su excelente combinación de salud y sabor. Además de ser una carne con una gran relación calidad-precio, permite hacer platos con los que lucirse en las celebraciones navideñas.

El chef Damián González, chef ejecutivo del restaurante Dos Cielos, y AVIANZA, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, detallan todas las posibilidades y beneficios del pavo, así como las mejores técnicas para elaborarlo y las guarniciones que mejor combinan.

 

Las tres razones para preparar pavo estas navidades

En primer lugar, es una de las carnes blancas más saludables y sabrosas. Tiene un bajo contenido en grasa y colesterol, pero una gran presencia de proteínas de alto valor biológico (aminoácidos esenciales necesarios para el organismo) y de vitaminas del grupo B. Todo esto combinado con su gran sabor y con todas las posibilidades de cocinado y preparación que ofrece.

Precisamente, esa versatilidad permite lucirse con cualquier plato que se elabore con esta carne. El pavo relleno, por ejemplo, es un plato vistoso, sabroso y contundente, que está a la altura de cualquier comida o cena navideña.

Y, en tercer lugar, cabe destacar su gran relación calidad-precio, algo muy valorable especialmente en estos momentos actuales de inestabilidad e incertidumbre económica. Tal y como explica Jordi Montfort, secretario general de AVIANZA, “la carne de pavo se adapta a cualquier tipo de presupuesto, sin tener que renunciar al sabor o a la calidad. El empaque que da cualquier plato elaborado con esta carne garantiza el disfrute y deleite de todos los comensales”.