Quesos de España para todos en plena Gran Vía de Madrid

La degustación será el 8 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas, en el emblemático Teatro Capitol de Madrid

  • |  Organización Interprofesional Láctea (InLac)
  • |  01-12-2023

España es un país de quesos por varias razones, ya que cuenta con una gran diversidad geográfica, una rica tradición ganadera, los productores utilizan métodos de elaboración artesanales y tiene una cultura gastronómica muy arraigada en torno a este alimento. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio realizado por IPSOS para la Organización Interprofesional Láctea (InLac), el 71 % de los consumidores españoles desconoce esta riqueza quesera fuera de los quesos manchegos, asturianos y gallegos.


Por ello, el próximo viernes 8 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, el emblemático Teatro Capitol de Madrid se convertirá en el epicentro de una experiencia gastronómica especial: una degustación de quesos para 2.000 personas. Una acción, llevada a cabo por InLac en el marco de su campaña ‘Quesea con Quesos de España’, cuyo fin no sólo es deleitar a los viandantes de la Gran Vía madrileña con la exquisitez de los quesos de origen nacional, sino también aumentar su conocimiento sobre estos tesoros culinarios.

“La degustación en el Teatro Capitol busca proporcionar a los viandantes y consumidores de una de las zonas más concurridas del país en estas fechas festivas y prenavideñas la ocasión de explorar y disfrutar de la gran oferta de quesos que tenemos en España. Es una oportunidad ideal para ampliar horizontes y descubrir los sabores y las texturas que nos brinda nuestra rica tradición quesera, declara Daniel Ferreiro, presidente de InLac.

Y es que a lo largo y ancho de España se elaboran más de 150 variedades diferentes de quesos, lo que implica que nuestro país disponga de 30 figuras de calidad, repartidas en 27 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y 3 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). Un auténtico reflejo de la tradición y maestría de los productores españoles de quesos, quienes han perfeccionado sus técnicas artesanales generación tras generación.