array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Planes para disfrutar de los Vinos de Jerez en un entorno incomparable

Convertida en la región de moda entre los amantes del vino, las propuestas experienciales y exclusivas son perfectas

  • |  Consejo Regulador de los Vinos
  • |  30-07-2021

El Marco de Jerez, que abarca el triángulo formado por las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, ofrece multitud de posibilidades que permiten al visitante descubrir y vivir la cultura del Vino de Jerez y de la Manzanilla de Sanlúcar de una forma exclusiva y alejada del turismo de masas.  Más allá de sus vinos, el atractivo turístico de la región se debe también a su gran patrimonio cultural e histórico, la belleza de sus paisajes, sus playas, su gastronomía, etc.
 
Por ello, de cara al verano, desde el Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla proponen diferentes opciones para disfrutar de una escapada en un entorno único. Entre ellas, las que ofrecen numerosas bodegas y que te permiten vivir una experiencia con los cinco sentidos.
 
Planes para una escapada al Marco de Jerez:
 
Visita a las bodegas-catedrales

Las bodegas de la región fueron pioneras en potenciar el turismo enológico y, en la actualidad, son las más visitadas de Europa. Un viaje al Marco de Jerez debe incluir una visita a sus famosas y espectaculares bodegas-catedrales. Más allá de que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración de sus vinos y degustar sus diferentes variedades, algunas de ellas esconden auténticos museos, contando incluso alguna con una colección privada de pintura con obras de pintores españoles de los siglos XIV hasta el XIX, incluyendo a maestros como Goya, Velázquez, Murillo o El Greco.