Estos son los cinco mejores quesos para acompañar tu hamburguesa

Cheddar, azul o curado son algunas de las variedades que pueden llevar a una hamburguesa al siguiente nivel de sabor

Puedes odiarlo o amarlo, pero nunca estarás a medio camino de ninguna de las dos cosas. El queso se convierte en uno de esos ingredientes que no te deja indiferente y, si eres un verdadero amante de este producto lácteo, no puedes resistirte a él. El queso es esencial en nuestro estilo de vida culinario al convertirse en un acompañante indiscutible de algunas comidas tan populares como las ensaladas, la pizza o la pasta, sin olvidarnos del plato estrella para muchos, la hamburguesa. De hecho, el queso es el ingrediente favorito a la hora de acompañar una hamburguesa para el 76% de los españoles, según una encuesta realizada por Brooklyn Town.

Pero hablar de queso es hablar de un concepto muy generalizado. En el mercado, hay infinitas variedades de queso que ayudan a conseguir unos sabores y contrastes distintos en las comidas y convierten estos platos en únicos. Por ello, José Sola, chef de Brooklyn Town, ha querido hacer un listado con los cinco mejores quesos para acompañar a las hamburguesas.

Queso cheddar

Este es, sin duda, el queso más popular del mundo, conocido por contar con ese aspecto anaranjado. Suele convertirse en el queso favorito de muchas personas, por su característico sabor y tan asociado e intrínseco a la hamburguesa. De hecho, algunos entienden que no hay hamburguesa sin cheddar y viceversa. Si optas por esta opción, tu burger no necesita muchos ingredientes más, aunque quizás puedas añadirte también algo de bacon y hacerte la clásica hamburguesa, la que nunca falla.  Además, recomendamos acudir a una quesería gourmet y probar sus variedades más tradicionales. Irán de perlas con tu hamburguesa.