array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Los platos típicos coreanos para acercarse a esta maravillosa cultura

La cocina coreana es una comida rural, basada en alimentos sencillos, que destaca por sus guarniciones

  • |  K-week
  • |  19-10-2021

Corea del Sur es un destino cuya cultura se está extendiendo por todo el mundo y fenómenos como el generado por el estreno de la serie El juego del calamar no han hecho más que fomentar la curiosidad por el país asiático. Para saciar esa curiosidad, Madrid se transforma en Corea del Sur con la celebración de la K-Week, una semana llena de actividades relacionadas con la cultura, gastronomía y tradiciones surcoreanas con el objetivo de acercar a la sociedad española todos los atractivos que esconde la cultura del país asiático.
 
De la mano de la Organización de Turismo de Corea, desde el jueves 14 hasta el 21 de octubre, la capital española permitirá a los interesados descubrir los secretos de la auténtica vida coreana en diferentes localizaciones del centro. De este modo, la tradición, valores y delicadeza de la República de Corea llegan a Madrid con el objetivo de promover un intercambio y acercamiento cultural entre ambos países.

 

La cocina coreana es una comida rural, basada en alimentos sencillos, que destaca por sus guarniciones

Entre las múltiples actividades que se van a celebrar, también se van a desarrollar talleres relacionados con la gastronomía. Así, el miércoles 20 de octubre de 18:00h-20:00h tendrá lugar un taller para aprender a realizar platos típicos coreanos de la mano de un reconocido chef:

Yubuchobap 유부초밥: Yubuchobap (Yubu Chobap, 유부 초밥) es la versión coreana del sushi japonés inarizushi / inari. «Yubu» significa cuajada de frijoles fritos y «chobap» significa arroz de sushi. Así que juntos hacen arroz de sushi relleno en bolsitas / bolsitas de tofu frito. Es una comida de picnic coreana popular.

Kimbap 김밥, : es un plato coreano elaborado con arroz cocido e ingredientes como verduras, pescado y carnes que se enrollan en gim (láminas secas de algas marinas) y se sirven en rodajas del tamaño de un bocado. Por lo tanto, el plato a menudo es parte de una comida para llevar, o dosirak, que se puede comer en picnics y eventos al aire libre, y puede servir como un almuerzo ligero junto con danmuji (rábano amarillo en escabeche) y kimchi. Es una comida para llevar popular en el sur.

Poke coreano 회초밥, 미역무침 miyogmuchim.



Puedes seguirnos