La tortilla de patata se reinventa

Gracias al nuevo delivery puedes comer en casa con la calidad del producto y la atención gourmet de un buen restaurante

  • |  Revista Alimentaria
  • |  09-07-2021

Pocas cosas son tan españolas y causan tanto debate como es el caso de nuestra querida tortilla de patata. ¿Con o sin cebolla? ¿De chorizo o la normal? ¿Poco o muy hecha? A todos nos gusta, pero no conseguimos ponernos de acuerdo con la respuesta a estas preguntas.

La marca gastronómica Hakuna Patata ha llegado para “dar la vuelta a la tortilla” al sector de la comida a domicilio con una oferta ‘Casual Food’, basada en ingredientes naturales y ecológicos, sin aditivos ni conservantes, alejándose de la comida procesada que es la protagonista habitual del delivery; un packaging completamente libre de plásticos y un nuevo modelo de trabajo.

Su propio modelo “Casual kitchen” es debido a que navegan entre las dark y las cloud kitchen: tienen sus propios locales donde conviven diferentes marcas pero son todas del mismo grupo. Los platos se preparan en el catering central y se terminan en sus cocinas repartidas por el centro de la Capital. Este espacio propio les permite, además, tener un mayor control de toda la operativa y una mayor seguridad.

“Estamos convencidos de que existe un hueco en el mercado para marcas como las nuestras que ofrecen comida como la que comerías en un buen restaurante, sin renunciar a la calidad del producto y la atención gourmet. En esto juega un papel fundamental el servicio de atención al cliente, tanto en el momento de realizar el pedido como después; así como la materia prima que usamos y el packaging”, asegura Marta Fernández de la Vega, cofundadora y COO de Hakuna Patata. Además de ofrecer platos elaborados con ingredientes de máxima calidad y ecológicos, el grupo está comprometido con la sostenibilidad y presenta toda su oferta en un packaging 100% ‘plastic free’. Para favorecer la experiencia, este empaque mantiene la temperatura a la vez que evita que el plato se vuelque, se derrame o que el producto se estropee en el trayecto e incluso facilita que el cocinado termine durante el mismo.

 

La tortilla de siempre con innovación gastronómica

¿Qué hace? Fusiona la cocina tradicional de España con sabores de gastronomías lejanas añadiendo a la famosa tortilla de patatas ingredientes como bacon, trufa o queso, y diferentes salsas. La más popular es la Hakuna de la Abuela, la tortilla de patatas de toda la vida; la Hakuna Chupacabras, con cebolla caramelizada y queso de cabra; o la Hakuna Trufada, con trufa y cebolla caramelizada.

"Aparte de estar muy buenas y tener nombres de lo más originales, en hacer estas tortillas tardan unos cuatro minutos y acaban de cocinarse en la ruta que recorre el repartidor hasta tu casa", añade José Luis Vega de Seoane, cofundador y CEO de la compañía.

"Una tortilla que te toca la patata"



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