La IGP Morcilla de Burgos desembarca en Madrid para reivindicar su autenticidad
Hasta el día 30, esta IGP presumirá de su extraordinario sabor con actividades gastronómicas en el Mercado de La Paz
La IGP Morcilla de Burgos, empeñada en mostrar su autenticidad y las cualidades que la hacen especial y única, contará, la semana del 18 al 30 de marzo, con un escaparate único y exclusivo ubicado en uno de los mercados de referencia de Madrid: el Mercado de La Paz.
Con el pretexto de demostrar que no todas las morcillas tienen el sello de calidad que proporciona la Indicación Geográfica Protegida, la IGP Morcilla de Burgos quiere presumir de su extraordinario sabor con actividades gastronómicas sin precedentes.
Tras un largo camino, el reconocimiento del sello IGP Morcilla de Burgos llegó en el año 2018, después de un duro trabajo por identificar un producto inigualable. Este marchamo de calidad reconoce la excelencia de la materia prima, la elaboración y las características especiales de la zona geográfica en la que se encuentra.
LA AUTÉNTICA MORCILLA DE BURGOS ES IGP
Bajo este representativo mensaje, la IGP Morcilla de Burgos estará presente hasta el 30 de marzo en el exclusivo Pop Up o espacio gastronómico “Puesto 92” con el fin de posicionar y visibilizar la IGP Morcilla de Burgos como una morcilla con características únicas, favorecer su consumo y divulgar este producto con el marchamo de calidad de Indicación Geográfica Protegida.
El exclusivo espacio servirá de escaparate para dar a conocer las características propias de Morcilla de Burgos IGP, además de ofrecer la posibilidad de llevar a cabo reuniones, sesiones informativas para prensa y profesionales del sector y encuentros comerciales con distribuidores y potenciales clientes. A esta particular experiencia gastronómica, se suma la posibilidad de degustar el producto durante este periodo en los diferentes establecimientos del Mercado de La Paz, incluido el local más famoso de tortilla de patata Casa Dani.
CEBOLLA HORCAL, EL SECRETO QUE MARCA LA DIFERENCIA
La IGP Morcilla de Burgos presenta cualidades específicas que la hacen diferente a la obtenida en otras zonas de España y que se debe a la utilización de la cebolla horcal. El porcentaje de este ingrediente utilizado para la elaboración de la IGP Morcilla de Burgos influye directamente sobre los parámetros específicos relacionados con la singularidad de este producto. Estas peculiaridades proporcionan a la Morcilla de Burgos IGP su particular olor y sabor picante, lo que permite diferenciarla de otras morcillas de arroz elaboradas en España.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA