array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Este es el top 7 de destinos vegetarianos de Europa

Una ciudad española se cuela en la lista, ordenada por número de restaurantes por urbe

  • |  Holidayguru
  • |  23-01-2023

Con el aumento del número de vegetarianos en Europa, cada vez hay más opciones disponibles en los destinos urbanos más populares del continente. La web de viajes baratos Holidayguru ha recopilado las ciudades europeas con el mayor número de restaurantes vegetarianos, donde destacan Berlín, Ámsterdam y una ciudad española en el top 7.

Las ciudades han sido seleccionadas por el número de restaurantes vegetarianos en cada una, recogidos en la web happycow.net.
 
1. Berlín (128 restaurantes)
La capital alemana es una de las ciudades más vegetarianas del mundo. Berlín tiene una amplia variedad de restaurantes vegetarianos y veganos donde sirven la especialidad local: el döner kebap de falafel. Los que visiten la ciudad también encontrarán infinidad de mercados donde los agricultores locales venden productos orgánicos.


2. París (60 restaurantes)
París no solo es recomendable para un fin de semana romántico. También es una ciudad prometedora para los vegetarianos. Aun con la mitad de restaurantes que Berlín, hay muchos locales para los que quieren dejar la carne de lado con precios para todos los bolsillos.


3. Barcelona (56 restaurantes)
La única ciudad de la península en el top 7, Barcelona, es perfecta para los amantes de la comida vegetariana, ya que en España hay cada vez más opciones de restaurantes centrados en este tipo de gastronomía. Vegetalia o Veggie Garden son algunas opciones para comer, desde hamburguesas de seitán a paellas vegetales.


4. Leicester (54 restaurantes)
Leicester, en Inglaterra, es la gran sorpresa en esta lista. Con más de 50 restaurantes vegetarianos, hay más opciones que en Londres o Lisboa. ¿El motivo? La ciudad tiene infinidad de restaurantes indios que se centran en comidas vegetarianas. Aunque poco conocida, aquí se pueden visitar atracciones culturales como el Centro Espacial Nacional o el galardonado Museo New Walk.


5. Viena (53 restaurantes)
La capital de Austria está experimentando actualmente una transición vegetariana. Cada vez más restaurantes ofrecen o están cambiando a un menú completamente veggie. De hecho, en 2021 Burger King abrió un restaurante muy exitoso en una estación de metro en Viena, que solo sirve hamburguesas a base de plantas.


6. Ámsterdam (49 restaurantes)
Con una sociedad muy comprometida con el bienestar animal, los holandeses tienen multitud de opciones vegetarianas en su capital. Aun así, Países Bajos es uno de los mayores exportadores de carne de cerdo de la Unión Europea.

7. Varsovia (45 restaurantes)
La gastronomía polaca no es de primeras muy apta para vegetarianos, pero Varsovia es una excepción. La pintoresca ciudad no solo es interesante para una escapada, sino que también es un destino ideal para los amantes de las verduras y hortalizas. Desde platos asiáticos hasta auténticos platos polacos como los pierogi, uno de sus platos nacionales.



Puedes seguirnos