El ritual de cordero, la campaña que impulsa el consumo de carne de ovino nacional

Alcampo se suma a esta iniciativa y pondrá en sus lineales los ejemplares de ‘El Recetario’

  • |  INTEROVIC
  • |  29-03-2024

Alcampo se ha sumado a la campaña promovida por INTEROVIC, la organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, “El ritual de cordero”, para impulsar el consumo de lechal, cordero y cabrito de productores españoles y para que acompañe al público en su día a día, en cada celebración cotidiana.

Para ello, en las carnicerías y lineales de Alcampo estarán disponibles ejemplares de ‘El Recetario’, el primer libro de recetas de lechal, cordero y cabrito exclusivamente donde descubrir desde las más tradicionales a las más contemporáneas y para explorar el mundo de posibilidades que ofrece una carne tan versátil.

El 100 % de carne de lechal, cordero y cabrito que Alcampo pone a disposición de sus clientes es de origen nacional, trabajando para ello con 25 productores a los que realiza compras de 2.400 T anuales.

Además, la compañía ofrece en sus lineales cortes de IGP Cordero Segureño, Cordero Manchego, Ternasco de Aragón y Lechazo de Castilla y León.

Para Bruno Carballeda, director de productos de mercado de Alcampo: «La carne de cordero está muy ligada a la cultura gastronómica y a la tradición local. Para nosotros ofrecer esta carne tan nuestra cumple un doble objetivo: la satisfacción de nuestros clientes y la contribución a la recuperación de zonas rurales. Ir de la mano de un compañero de viaje como INTEROVIC es sinónimo de éxito y de compromiso compartido».



Puedes seguirnos