El Ritual de Cordero: Celebrar la tradición en 16 restaurantes de toda España

Hasta junio, esta campaña presentará menús a base de carne de cordero nacional que interpretan 17 prestigiosos cocineros

  • |  INTEROVIC
  • |  01-05-2024

Desde siempre, la carne de cordero está asociada a la celebración. Desde el cordero al horno que se cocina año tras año en los hogares en Navidad, hasta las chuletillas a la brasa con las que se organizan barbacoas en el campo. Siempre ha sido un ingrediente esencial a la hora de celebrar la vida. Para que siga sucediendo INTEROVIC ha creado el ‘Ritual de Cordero’, su campaña para 2024 que ha dotado de diferentes acciones con el objetivo de llevar la carne de lechal, cordero y cabrito a la cotidianidad, a esos momentos de alegría que se celebran día a día: un ascenso, un día de partido o una victoria de tu equipo, un proyecto aprobado, las notas de fin de curso, una graduación o un cumpleaños.
 

Y celebrar de una forma responsable y sostenible con el entorno, ya que la carne de lechal, cordero y cabrito es de origen natural, hace perdurar un oficio milenario como es el pastoreo, favorece el mantenimiento de la biodiversidad y el ecosistema rural y salvaguarda el territorio y paisaje y la economía de las zonas menos pobladas. Como pistoletazo de salida y bajo el lema ‘Disfrutar del cordero siempre fue un ritual. Hagamos que siga siéndolo’, desde abril y hasta junio, la interprofesional mantiene viva la tradición y lleva a 16 de las mejores mesas de nuestro país el Ritual de Cordero a través de distintos menús a base de carne de cordero nacional que interpretan 17 prestigiosos cocineros disponibles por un tiempo limitado.
 

LAS DIRECCIONES PARA VIVIR EL RITUAL DE CORDERO

Así, en Madrid, se podrá probar el Ritual de Cordero en Rural del cocinero Rafa Zafra que ofrecerá un lechazo de origen nacional, de Valladolid, con patatas fritas y lechuga a la brasa; en Lince, Javi Estévez arranca el 22 de abril con un menú con platos como la croqueta de cordero y setas, ‘El Paquito’, un brioche relleno de cordero con cebolla encurtida, maíz y aguacate y la molleja de cordero con tirabeques, espárragos, apionabo y yema de huevo. Por su parte, Lucía Grávalos ofrecerá tres pases que nos trasladarán a las comidas en el pueblo: un atadito de ensalada con su vinagreta, seguido del Sam de lecherillas con nuestros encurtidos, para terminar con un asado de cordero con un trinxat de patatas panadera, en su recientemente inaugurado Desborre.