array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Con estos consejos podrás comprar pescado fresco de calidad

Respetar la frescura inicial y la cadena de frío son algunos de los requisitos básicos

  • |  Monte Pinos Selección
  • |  07-12-2022

Un buen profesional de la alimentación elige cada día el género asegurándose de conseguir las mejores piezas y manteniendo su calidad hasta el momento de la venta. Así se hace en el espacio gourmet Monte Pinos Selección, que aporta algunos consejos para identificar los mejores pescados.

En Monte Pinos Selección se respeta la cadena de frío al máximo para poder tenerlo siempre en sus condiciones más óptimas. Pero, además, hay más consejos para saber cómo identificar los mejores pescados:

- La piel: debe tener siempre un color vivo. Si no está fresco la piel parecerá que está blanda.

- Las escamas: cuando las escamas están adheridas (si el pescado en cuestión las tiene) al cuerpo es que el pescado es fresco.

- Los ojos: si están abultados y la pupila es negra y brillantes es que está fresco. De lo contrario, si están hundidos y la pupila es gris, no lo será.

- La tripa: si las tripas se aprecian hinchadas es porque hay descomposición, ya que los gases de las bacterias hacen que se inflame.

- La carne: cuando el pescado es fresco la carne es dura y se aprecia a simple vista.

- Las agallas: suelen ser de color rojo o rosa fuerte. Además, se verán limpias y con brillo. Si no estuviese fresco se verían de color amarillo o gris.

- Olor a mar: este es un consejo muy característico. El pescado fresco huele a mar, de lo contrario es cuando aparece el mal olor.

 



Puedes seguirnos