array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Con estos consejos podrás comprar carne de calidad

El espacio gourmet Monte Pinos Selección ofrece sus mejores consejos para acertar a la hora de comprar carne

  • |  Monte Pinos Selección
  • |  28-10-2022

Hoy en día las prisas y el estilo de vida llevan a no prestar atención a la hora de hacer la compra, especialmente a algunos productos como la carne.

Cada tipo de carne y de corte es bueno para un tipo de cocina diferente: los hay que son buenos para freír, para guisar o para empanar.

A la hora de comprar carne se deben tener en cuenta algunos factores como el tipo de animal, su raza, la alimentación que ha tenido, su estado de salud, su tipo de crianza…, además de la edad o el sexo del animal y, por último y no menos importante, la maduración que haya tenido.

Algunos de los consejos más importantes que ofrecen los expertos de Monte Pinos Selección son:

- Procedencia y etiquetas: hay que preguntar siempre por la procedencia del animal y fijarse en las etiquetas. Ahí se ven el origen, la raza, el nombre de la pieza y otros datos importantes para elegir el corte. Además, también se puede preguntar por la edad del animal.

- Tipos de carne y cómo distinguirlos: otro de los consejos para comprar carne de calidad es conocer sus diferentes tipos. Por ejemplo, la ternera rosada suelen ser carnes jóvenes con una buena relación calidad precio, mientras que la lechal o blanca, que procede de Francia u Holanda tiene menos sabor, ya que proviene de animales alimentados con leches en polvo. La carne de novillo son animales de más de 20 meses y menos de 4 años es menos tierna, pero tiene mayor sabor. Y, por último, los añojos son animales de más de un año, pero sin ser vacas o novillos, son muy sabrosos y tiernos. Las carnes de buey, toro y vaca son carnes de mayor precio, pero tienen mucho más sabor y suelen cocinarse de diferente manera.

- Cortes preferidos: otro de los consejos imprescindibles para comprar carne de calidad es conocer los cortes, ya que determinarán su diferente uso y resaltarán las características de cada pieza. Freír, guisar, empanar, estofar, asar, picar… Por ejemplo, no es lo mismo el corte de un solomillo que el de la cadera, que es más propio para empanar.  

- Carnicero de confianza: un personal cualificado es fundamental, ya que conoce el género y sabe entender lo que necesita el cliente, aconsejándole sobre las piezas que más le convienen. Además, llevará a cabo el corte de la carne en el momento, evitando que se oxide o pierda calidad como ocurre cuando se compra la carne en bandejas envasadas.

 

En las tiendas de Monte Pinos Selección siempre se encontrarán las carnes más frescas y de las mejores calidades, y, además, sus carniceros cualificados ayudarán a elegir las piezas que más convengan a los clientes.



Puedes seguirnos