array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Cócteles y cursos online de mixología para celebrar el Día Mundial del Cóctel

Los mejores barman y profesionales de la mixología imparten cursos online a través de Scoolinary

  • |  Scoolinary
  • |  13-05-2022

Hoy se celebra el Día Mundial del Cóctel. Es una bebida con siglos de existencia y evolución, aunque merece la pena destacar que, en las últimas décadas, paralelamente con la evolución gastronómica, la cocina líquida está experimentando los momentos más creativos de su historia.

 

Para celebrar este día junto con las posibilidades y sorpresas que nos puede ofrecer un cóctel, te proponemos adentrarte en el mundo de la mixología. Tanto para amateur como para grandes profesionales de la hostelería, la mayor escuela online de gastronomía, Scoolinary, ofrece un amplio catálogo de cursos de la mano de los los cocteleros y barman más destacados del panorama nacional e internacional.

 

 

Denys Cherkasov, el coctelero del restaurante La Salita, imparte ‘Maridaje con cócteles’, donde enseña a aplicar técnicas de cocina como el ahumado, el vacío o las maceraciones en cócteles. Aquí se detallan cócteles conceptuales, innovadores, bien pensados y seleccionados que combinan perfectamente con tapas, aperitivos y platos principales.

 

De la mano de Ignacio Ussía, barman y co-propietario del restaurante The Alchemix, considerada la mejor barra de cocteles de España en 2019, se puede aprender a crear una carta de cócteles con conocimiento e identidad propia. Enseña a macerar productos, a crear espumas, aires y gelatinas para cócteles en el curso ‘Coctelería creativa de autor’. Además de técnicas tan visuales como el nitrógeno líquido, el hielo seco... para jugar con los cinco sentidos y así crear una experiencia para quien disfrute de la gastronomía líquida.

 

Para personas que quieran conocer las bases de esta materia e interesadas en el emocionante recorrido de las bebidas espirituosas, con el objetivo de maximizar momentos con cócteles que han ganado su lugar en el pódium de la historia, tienen el taller ‘Cocina básica en casa: cócteles’ de Bruno Ferrari; entre otros.



Puedes seguirnos