Cinco platos que debes probar si viajas a Uzbekistán

La cocina uzbeka ofrece una gastronomía rica y sabrosa que conecta profundamente con las tradiciones del país

  • |  Uzbekistan.travel
  • |  28-11-2024

La cocina uzbeka, una de las más ricas y coloridas de Asia Central, ofrece un fascinante mosaico culinario resultante de siglos de intercambio cultural entre pueblos y comerciantes de la Ruta de la Seda. Este legado ha dado lugar a recetas únicas que destacan por su variedad y consistencia.

La abundancia de carne, especialmente cordero, junto con ingredientes como arroz, fideos, pan y especias, forman la base de una cocina extremadamente sabrosa donde cada plato refleja una profunda conexión con la tierra y las tradiciones de Uzbekistán.

Desde Uzbekistan.travel presentan cinco platos que no te puedes perder si decides visitar este majestuoso país:

 

1. Plov, el plato nacional

El plov, también conocido como pilaf, es el plato insignia de la gastronomía uzbeka. Todo un emblema cultural y social por el que los uzbekos sienten un profundo orgullo, ya que simboliza su hospitalidad. Se trata de una variante del clásico arroz que se cocina en un caldo y se acompaña de verduras como la cebolla o la zanahoria y carne que se saltean en grasa. También es frecuente agregar otros ingredientes como garbanzos, patatas o huevos. Este plato suele prepararse para comidas familiares o en grandes cantidades para festejar ocasiones especiales.