El origen del café: la clave para escoger el más afín a tus gustos

  • |  ConsumidoRA
  • |  19-10-2020

Según nos explican desde Roast2u Coffe, la procedencia, la tierra donde se cultiva el café, es un factor diferencial que dará sus propias características a cada taza de café. El café se cultiva entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, fuera de esas latitudes no se dan las circunstancias climatológicas adecuadas para producir café. En esa franja del mundo hay países productores de café en América, África, Asia y Oceanía.

 

En Europa la única producción de café está en el Valle de Agaete, en las Islas Canarias.

 

Mencionaremos algunos países de ejemplo de cada continente, teniendo en cuenta que dentro de incluso cada país los sabores pueden ser muy variados dependiendo de la variedad del grano y el proceso de beneficiado que se haya seguido.

 

Café africano, tu café si eres de toques cítricos

Dentro de los cafés africanos destaca Etiopía como uno de los mayores productores mundiales. Sus cafés se distinguen por elegantes notas florales, herbales y cítricas. En Kenia sin embargo encontramos complejos sabores a frutas y bayas, acidez cítrica y texturas ricas y jugosas.

 

América, para los más golosos

Si viajamos a América, unos de los mayores y mejores productores de café es Guatemala. Sus cafés tienen perfiles muy variados que van de los matices dulces, cacao y caramelo a los cafés herbales cítricos o florales con una marcada acidez. Los cafés colombianos son ricos y de cuerpo pleno y cada región ofrece un perfil distinto, con gusto a nueces y chocolate o florales, frutales y casi tropicales.

 

Asia, la tierra de los sabores naturales

En la Isla indonesa de Sulawesi los cafés tienen sabores a uvas, bayas, frutos secos y especias. Sus cafés suelen tener un fuerte sabor, baja acidez y textura densa. En Papúa Nueva Guinea sin embargo, los cafés tienen texturas densas, acidez de baja a media y una gama de sabores herbales, amaderados, tropicales o similares a tabaco.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

El tueste del café: ¿Por qué es tan importante fijarnos en él?

¿Cómo saber que el café que compras es de calidad?

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

 



Puedes seguirnos