Bodegas Luzón presenta la serie audiovisual 'Maridaje'

El protagonista del primer capítulo es el chef Tomás Écija, del restaurante La Maita, en Murcia

  • |  Bodegas Luzón
  • |  10-11-2023

Bodegas Luzón acaba de presentar el primer capítulo de su serie ‘Maridaje’, 12 audiovisuales en el que uno de sus vinos se combina con una receta elaborada por el chef de grandes restaurantes del mundo. Un viaje gastronómico que concentra, a lo largo del planeta, a 12 vinos de Bodegas Luzón, 12 restaurantes, 12 recetas y 12 historias, cuyos protagonistas principales son la cocina y el vino.

‘Maridaje’ es una serie documental internacional, cuyos capítulos se irán presentando mensualmente en el canal de YouTube de la bodega, cada uno con un enfoque culinario único y excepcional. Cada episodio ofrece una visión exclusiva de la cocina de un reconocido restaurante, acompañada de la selección perfecta de un vino de Bodegas Luzón. Además, las doce recetas que se presentan se documentarán en el blog de la bodega y al finalizar la emisión se compilarán en un libro que se convertirá en una guía única del maridaje perfecto para los amantes del vino y la gastronomía.


La primera entrega de esta apasionante exploración de la sinergia entre la gastronomía y los vinos se ha desarrollado en el restaurante La Maita de Molina de Segura, en Murcia, donde su chef y propietario, Tomás Écija, nos ha presentado su iniciativa gastronómica: una fusión de base japonesa con elementos de la huerta murciana. La propuesta que incluye este primer vídeo es una receta de guiso marinero de trigo con dorada y gambas maridada con el vino Altos de Luzón, uno de los más icónicos de la bodega.