Bacalao, formas de prepararlo según el corte escogido

Según el tipo de cocinado que vayamos a hacer es mejor escoger un corte u otro

En estas fechas el bacalao toma un mayor protagonismo en los hogares españoles. Su valor nutricional, propiedades y su gran versatilidad en la cocina lo convierten en una materia prima de lo más utilizada.

Dentro del bacalao podemos encontrar diversas variedades. Nosotros, en este caso, nos centraremos en el bacalao Skrei, reconocido a nivel internacional por tener una calidad superior y además cumplir con todos los estándares de sostenibilidad y bienestar animal en el momento de su pesca. Además, el Skrei es el bacalao preferido de grandes chef por su gran sabor y textura.

 

"Yo siempre he dicho que en la cocina, si no hay un gran producto, no hay un gran plato. No somos magos", resaltaba el chef Mario Sandoval sobre la importancia de la calidad de la materia prima que utilizamos en cocina.

 

Tras la celebración del primer concurso de cocina para periodistas de bacalao Skrei, hablamos con Mario Sandoval, chef galardonado doblemente por la guía Michelín y al mando de la culinaria del restaurante Coque. Nos ha dado a conocer por qué el bacalao skrei es la variedad de prestigio favorita de chefs de alta cocina; cuáles son los cortes que debemos escoger en cada preparación; y, si queremos disfrutar de todo el sabor de un buen bacalao, cuál es la preparación más idónea para su gusto.

 

Además, también pudimos hablar con María González, jefe de proyectos de Consejo de Productos de Mar de Noruega, que nos explicó por qué este bacalao tiene tanto prestigio; cómo logran asegurar la sostenibilidad de su pesca; y la trazabilidad de sus productos al consumido. Puedes verlo en Revista Alimentaria.



Puedes seguirnos