array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

“A pedir de vaca”, el libro solidario para ayudar a la recuperación de La Palma

El libro cuenta con recetas de Carne de Vacuno de 27 chefs estrella michelín

  • |  PROVACUNO
  • |  16-06-2022

El sector del Vacuno de Carne ha presentado en la sede de la Comunidad de Madrid el lanzamiento de “A pedir de vaca”, un libro solidario que busca recaudar fondos para ayudar en la recuperación de La Palma.

El libro, que ya se puede adquirir en todos los puntos de venta de nuestro país, cuenta con recetas de Carne de Vacuno de 27 chefs estrella michelín, que han puesto ilusión y creatividad al servicio de La Palma.

El presidente de PROVACUNO, Eliseo Isla, ha destacado cómo “nuestros actos nos definen como personas y como pueblo. Porque somos lo que somos por lo que hacemos”, recordando a los amigos de La Palma, que el sector del Vacuno de Carne de España siempre estará para ayudar, y este libro es un fiel reflejo de lo que es nuestro sector.

El acto,  celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presidenta Isabel Díaz Ayuso recordando que “lo que tenemos claro es que ahora no podemos olvidarles y no podemos permitir que el daño causado en la isla Bonita deje de tenerse en cuenta. Somos un gran país y debemos demostrarlo”.

También ha asistido el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata quién ha agradecido la solidaridad de todo el país, invitando a que visiten la Isla Bonita para ayudar a los palmeros, y ha aprovechado para mostrar la isla con el vídeo “Por mil razones. Bonita

Cristina Tárrega, madrina del libro, ha sido la conductora del acto y una de las personas que más ha impulsado el proyecto solidario “A pedir de vaca”. En la elaboración de las recetas presentes en el libro han participado con sus creaciones Martín Berasategui, Joan Roca, Jesús Sánchez, Paco Pérez, Ángel León, Paolo Casagrande, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Fran Martínez, Luis Valls, Iván Cerdeño, Juanlu Fernández, Javier Estévez, Rafa Centeno, Miguel Ángel de la Cruz, Kisko García, Javier Aranda, Joel Castanyé, Israel Ramos, Fernando del Cerro, Iñigo Urrechu, Mariano Andrés, Julius Biernert, Carlos Moreno, Dieu Thao, Juanmi Carrasco y David Montero.

Esta iniciativa busca volver a poner el foco en La Palma, ahora que parece que hemos olvidado del drama de numerosas familias que lo han perdido todo, este libro de recetas solidario quiere recordar que el problema sigue y que debemos seguir apoyando a La Palma, y comprando este libro todos los fondos recaudados serán destinado a ello.



Puedes seguirnos