Código QR: Toda la información de la granja al alcance de tu mano

Un código que permite ver contrastada toda la información del producto

Cada vez tenemos más necesidad de conocer de manera fiable que los productos que compramos, además de cumplir con los estándares de seguridad alimentaria, cumplen con ciertos estándares de calidad y bienestar animal. Y es que nuestra confianza como consumidores se ha visto mermada con el paso del tiempo y no es suficiente con la palabra de las empresas.

Por esta razón, un etiquetado claro y de rigor es esencial para el presente y el futuro del sector alimentario. Con el objetivo de ganar la confianza de los consumidores y demostrar el impecable trabajo que se realiza día día desde el sector alimentario, y con toda la trasparencia posible, cada vez son más las empresas alimentarias que se suman a incluir en sus productos un código QR. Este etiquetado permite demostrar a través de hechos contrastados que el producto que ofrecen es tal y como lo enseñan.

El código QR es un código señalizado en la parte de fuera de los productos que, al leerse con la cámara de un movil, redirige al consumidor a una página web con toda la información contrastada sobre el producto que compra.

 

Desde el sector cárnico, tenemos ejemplos como el de Miguel Ángel Velasco, al mando de la ganadería Cumbres del Guadarrama desde la que ofrece carne de buey 100%, quien, preocupado por ofrecer en todo momento un producto de alta calidad que cumple por encima de los estándares la seguridad alimentaria y bienestar animal, lanza al mercado sus productos con código QR.

Para conocer qué información ofrece este código, cómo se utiliza y por qué es fiable, le hemos entrevistado. Haz clic en el video y conoce sus respuestas.

 



Puedes seguirnos