array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Turrones a la última

Sabores innovadores y versiones sin azúcares añadidos con ingredientes revolucionarios son algunas de las novedades

  • |  Virginias
  • |  28-12-2021

Después de hablar sobre los polvorones, es el turno de otro de los dulces icónicos de estas fiestas. Los turrones nos sorprenden cada año con propuestas cada vez más osadas, sin olvidar por supuesto las versiones "de toda la vida": duro, blando, de yema...

La creatividad de las empresas fabricantes queda patente con las novedades que presenta este año Virginias, reconocida marca de turrones y chocolates desde 1932

 

Del pan con tomate a la trufa negra

Por un lado, su nueva gama Sublime, compuesta por siete sabores de lo más atrevidos:

• Turrón trufado de pan con tomate, aceite verde y flor de sal.
• Turrón de pistacho con miel y trufa negra.
• Turrón trufado de chocolate con miel, queso fresco y nueces.
• Turrón de Toffee con café de Etiopía & nibs de cacao.
• Turrón trufado de vermut de Reus & Patatas Chips.
• Turrón blanco de Reus con crema de almendras y canela.
• Turrón de Ratafía de Sant Julià de Lòria, higos y miel de alta montaña.


Como destacan desde la compañía, nos traen "el sabor de toda la vida, adaptado al gusto del siglo XXI". Y es que incluyen desde productos típicos de Cataluña y de la cultura mediterránea a exóticas combinaciones de ingredientes.

En el caso del Turrón trufado de chocolate con miel, queso fresco y nueces, se trata de una versión adaptada del postre clásico de ‘mel i mató’ al que la marca añade la tentación del mejor chocolate y un toque de nueces, mientras que el Turrón de pan con tomate, aceite verde y sal gorda es "toda una explosión de sabor y esencia gastronómica tradicional", tal y como lo definen.

Por otro lado, pensando en los golosos y golosas menos convencionales, los maestros artesanos de Virginias han creado el Turrón de toffee, café de Etiopía y nibs de cacao, un viaje de sabor al continente africano, y el Turrón de pistacho con miel y trufa negra, para auténticos gourmets y fans del sabor único e inimitable de la trufa.

En esta colección 2021, no podía faltar un guiño a Reus, ciudad unida a Virginias por un estrecho vínculo, abanderado este año por un exquisito Turrón blanco de Reus con crema de almendras y canela. Sabores y olores que despiertan todos los sentidos y evocan los orígenes de la marca, su historia y evolución.

Estos seis postres, junto con la novedad del 2020, el Turrón de Vermut de Reus con patatas chips, forman la gama Sublime, que se suma a otros sabores como el bombón cremoso Angelo, el Turrón de stracciatella, el de galleta de cacao o el Azteca con dos tipos de chile picante y los que contienen alcohol, como el de crema de whisky.

 

Sin azúcar no es sinónimo de sin turrón

Por otro lado, Virginias lleva años demostrando que es posible comer este postre navideño sin azúcar, con su línea de turrones “sin azúcares añadidos”. Además, este año nos trae una "revolución" con la incorporación de un nuevo edulcorante de origen vegetal y sus productos bajo el nombre Dulcemente Auténtico.

Los maestros artesanos de Virginias han trabajado con un sustituto de apariencia similar al azúcar, con el mismo sabor y el mismo comportamiento, que mantiene las propiedades organolépticas del producto final.

Y lo han aplicado ya en su gama 0% sin azúcares añadidos, tanto en sus clásicos (Turrón duro y el blando de almendra, de yema tostada, de chocolate con almendras...) como en los más originales (Trufado con guindas al licor, Naranja bombón, Mousse de chocolate...).