#FrutadeTemporada: Naranjas y mandarinas, un delicioso aporte de vitaminas

  • |  Naranja de Valencia

Nos encontramos en plena temporada de naranjas y mandarinas. Desde la Asociación para la promoción de las marcas colectivas Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia, nos cuentan las propiedades y el origen de estas frutas. En el caso de estas marcas, son cultivadas y procesadas exclusivamente en la Comunidad Valenciana y amparadas, además, bajo la Indicación Geográfica Protegida «Cítricos Valencianos».

Recordemos que IGP son las siglas de Indicación Geográfica Protegida. Así, la IGP “Cítricos Valencianos” es la entidad que certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.

Por lo que respecta a la naranja de Valencia, desde la Asociación destacan que por su sabor es considerada y reconocida a nivel internacional como la mejor naranja del mundo, por la situación geográfica y climatológica de los campos en los que se cultiva. Además, añaden que "gracias a su cultivo contribuimos a mantener el ecosistema natural de las tierras valencianas y una actividad respetuosa con el medio ambiente".

Por su parte, sobre la mandarina nos cuentan que es el alimento ideal por la cantidad de vitaminas que aporta a nuestro organismo. La mandarina valenciana es rica no solo en vitamina C, sino también en fibra y en un buen número de vitaminas adicionales. Su consumo aporta muy pocas calorías, por lo que es ideal para dietas y menús en los que prime la reducción de las mismas. No obstante, aporta la vitalidad necesaria para continuar con las obligaciones diarias y la puedes disfrutar durante casi todo el año, sin renunciar al sabor. Tanto las clementinas como los híbridos se recolectan en el momento en que su madurez es la indicada.

Además, también destaca por su sabor, su facilidad de pelar y su alto porcentaje de zumo. Se puede preparar en tartas, en batidos o simplemente a gajos.

Tanto las naranjas como las mandarinas de esta IGP se han cultivado siguiendo un estricto protocolo de calidad, donde adquiere gran importancia la obtención mediante cultivos saludables, el perfecto aspecto de la fruta, la ausencia de semillas en su interior y un contenido en zumo e índice de madurez adecuado, para que llegue a la mesa una fruta saludable y de la más alta calidad.


 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

#FrutadeTemporada: Los valores y beneficios de las uvas

Las frutas y verduras deberían convertirse en la mitad de nuestros alimentos consumidos

 

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias



Puedes seguirnos