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La gastronomía francesa, presente en la Feria Mediterránea Gastrónoma

Taste France da a conocer el producto de temporada francés a instituciones, chefs y empresas gastronómicas españolas

  • |  Business France
  • |  23-11-2022

Por primera vez Business France, bajo la marca Taste France, ha formado parte de la Feria Mediterránea Gastrónoma en Valencia, que ha acogido durante tres días charlas, showcookings y demostraciones. Su pretensión fundamental ha sido dar a conocer el producto de temporada francés a chefs y empresas españolas para que accedan a ellos en su momento óptimo de consumo. Nunca para sustituir los productos españoles, sino con el propósito de mostrar alternativas para cuando estos no estén de temporada.

En este caso, Taste France ha contado con el chef asturiano Pablo Albuerne, también conocido como “Gipsy Chef”, que defiende que sus conocimientos en ingredientes los ha adquirido durante aventuras gastronómicas por el mundo. Es por eso por lo que se convierte en una figura excepcional para desarrollar esta acción con Taste France. Es importante destacar que Albuerne cuenta con dos restaurantes en la actualidad, El Santo y La Zorra, ambos en Sitges (Barcelona), y que colabora con diferentes medios.

Albuerne ha desarrollado varias recetas con producto francés a base de patatas y frutas y hortalizas de temporada francesas, productos representados por el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de la Patata francesa) e INTERFEL (Interprofesional de frutas y hortalizas francesa). Para empezar, un “milhojas de otoño con patata, manzana y zanahoria”; a continuación, “un puré de patatas perfecto, brie, frutos rojos y coliflor risolada”; y finalmente, unas “patatas fritas perfectas y puerro confitado con salsa de Clementina”.

 

Showcooking del chef José Manuel Miguel

Dando continuidad a la inciativa de Taste France de dar a conocer el producto de temporada francés a instituciones, chefs y empresas gastronómicas españolas, se ha realizado un showcooking en el que el chef español José Manuel Miguel, especializado en cocina francesa, ha desarrollado cinco recetas con producto francés a base de patatas y frutas y hortalizas de temporada francesas. Un tartar de ternera con gel de yema de huevo, sardina ahumada, vinagreta de manzana, kiwi y frutas de la pasión, acompañado de chips de patata frita Bintje, hojas de canónigo y lámina de rábano. A continuación, cigala con puerro, queso compte y patata chafada. Seguidamente, patatas soufflé con alcachofas pochadas, setas, sobre un pichón cocinado a la satén y mini croissant de mantequilla; continuando Rollitos de patatas fritas con Brocoli sobre langosta. Finalmente, presa ibérica de bellota con patata confitada al romero amandine con salsa de frutos rojos, coliflor encurtida y hojas de lechuga.

¿Qué es la marca Taste France?

Taste France, la marca del Ministerio de Agriculutura y Alimentación de Francia, lleva desde 2020 dedicada a la promoción de la gastronomía de su “terroir”, así como de los productos fuera de sus fronteras. En su recorrido, su vínculo con grandes nombres del sector alimentario de su país es conocido dentro y fuera del país galo. Para Romain Fornell, chef de Caelis, “la marca Taste France tiene muchísimo valor porque una de las cosas que están haciendo es apoyar a sus productos y a sus cocineros a través del mundo. Además, las interprofesionales francesas participantes fueron de las precursoras en promocionar el terroir.”

 



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