Hacer helados en casa: el plan más saludable, creativo y refrescante del verano

Lejos de ser solo un capricho, estudios recientes demuestran que los helados pueden aportar diversos beneficios nutricionales

  • |  Lékué
  • |  17-07-2025

En verano buscamos formas de disfrutar del buen tiempo sin complicarnos: continuar comiendo sano sin perder horas en la cocina, mantenernos hidratados, aprovechar la fruta de temporada y, por supuesto, refrescarnos. En Lékué nos gusta hablar de The Fresh Way para referirnos a esta forma de sacar partido a una forma de cocinar libre, creativa y consciente durante el verano.

Y si hay una actividad estival que satisface todas las necesidades comentadas, a la vez que nos divierte, esta es la de preparar helados caseros. Lejos de ser solo un capricho, estudios recientes demuestran que los helados pueden aportar diversos beneficios nutricionales: son una fuente rica en calcio y vitaminas como la A, D y B12, esenciales para el sistema inmunitario, la salud ósea y el bienestar general. Además, su textura cremosa y su sabor placentero estimulan la liberación de serotonina y dopamina, las llamadas hormonas de la felicidad.


Eso sí, no todos los helados tienen las mismas propiedades nutritivas: prepararlos en casa nos permite incorporar frutas frescas, controlar las cantidades de azúcar, y evitar aditivos innecesarios. ¡Hasta podemos incluir probióticos beneficiosos para la salud digestiva! Más allá de lo nutricional, preparar y compartir helados en casa crea momentos de conexión y favorece el bienestar.

Para disfrutar de todo esto, desde Lékué te proponemos una selección de moldes de helado pensados para adaptarse a todos los gustos y estilos. Desde los polos más clásicos hasta creaciones más atrevidas, cada formato está diseñado para conseguir un resultado sano y delicioso de manera fácil y, sobre todo, divertida. 

 

 

Entre ellos se encuentran los moldes apilables de Lékué, disponibles tamaño estándar y grande, que son un clásico del verano. Ambos modelos están diseñados para ahorrar espacio en el congelador, ofrecer un desmoldado fácil y permitir todo tipo de preparaciones, especialmente a base de frutas, yogures o zumos naturales. 



Puedes seguirnos