array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Una nueva generación de ensaladas veganas con innovadores cubiertos comestibles

Están un paso más cerca del Zero Waste: incluyen cubiertos comestibles, de harina de arroz y otras harinas sin gluten

  • |  Groots y Future Farm
  • |  24-06-2022

Future Farm y Groots, dos compañías jóvenes y dispuestas a cambiar el panorama de la industria alimentaria, han unido sus fuerzas para crear una nueva generación de ensaladas ‘ready to eat’. Elaboradas priorizando el bienestar de las personas y del planeta, las variedades que ofrecen ambas marcas conjuntamente incluyen César y Pasta&Tvna. Además estas ensaladas están un paso más cerca del Zero Waste ya que cuentan con cubiertos comestibles de la startup Voilà.

Los cubiertos comestibles están hechos principalmente de harina de arroz y otras harinas sin gluten. Un producto vegano, libre de alergenos, sin grasas saturadas y saludable. De sabor neutro, y textura crujiente.

Groots, cultiva y vende alimentos procedentes de un sistema de producción sostenible basado en la agricultura vertical, que permite cultivar en cualquier lugar y en cualquier momento. Esta fórmula logra una capacidad de cultivo 50 veces mayor por metro cuadrado, lo que evita la deforestación y la contaminación del suelo, además de reducir en un 94% el consumo de agua, entre otros beneficios para el medioambiente.

“En Groots no nos contentamos con cambiar las reglas del juego en el mundo agrícola. Hasta ahora hemos impulsado una nueva forma de cultivar, una nueva forma de trabajar, desde la inclusión y el impacto social, y hemos animado a los consumidores a cultivar su propio huerto urbano, pero no nos queríamos detener ahí. Queríamos ir más allá y llegar hasta la mesa con un producto listo para consumir”, explica Carlos Gómez, Cofundador de Groots.

Future Farm, por su parte, es una compañía que ha revolucionado la forma de comer de las personas empleando ingredientes naturales y no transgénicos para ofrecer alternativas más saludables y ecológicas de carne picada, albóndigas, tiras de pollo, salchichas y atún. Este último producto, elaborado a partir de soja, guisantes y garbanzos, ha sido reconocido recientemente en la feria de alimentación Alimentaria con el Premio Innoval.

 

El mejor sabor, siempre disponible

 

La línea de ensaladas que ha nacido de la unión de Groots y Future Farm responde a los estándares de quienes son conscientes de su alimentación, ya sean flexitarianos u opten por mantener un régimen vegetariano o vegano. Al mismo tiempo satisface las exigencias de los paladares más gourmet que se preocupan por su salud y por el futuro del planeta pero que no quieren renunciar al mejor sabor. 

Cada vez son más quienes optan por incorporar sus valores y compromisos vitales a su alimentación, reduciendo el consumo de carne y productos de origen no sostenible.

Las dietas “veggie” han aumentado en la población española un 27% en los últimos dos años, según la consultora internacional Lantern. El 0,5% de los consumidores consultados se declaraba vegano, el 1,5% vegetariano y el 7,9% flexitariano, una nueva categoría, que, aunque no renuncia 100% al consumo de carne y pescado, sí lo limita en porcentaje (no más del 10%) y en origen (productos de origen biológico).

Para todos ellos y para quienes siguen manteniendo una dieta omnívora, pero se preocupan de su salud y la de planeta, las ensaladas de Groots x Future Farm resultan una opción cómoda práctica y muy sabrosa de alimentarse con las mismas garantías que una ensalada recién preparada en casa, pero sin tener que hacer ni el más mínimo esfuerzo.



Puedes seguirnos