array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

¿Cuáles son los vegetales imprescindibles en tu nevera para salvarte en el día a día?

Te contamos cuáles son las variedades vegetales necesarias para crear un "fondo de nevera" saludable

  • |  Florette
  • |  02-12-2022

Tener un buen fondo de armario, con prendas de ropa básicas y atemporales que combinan con cualquier cosa, nos facilita la vida a la hora de decidir qué ponernos. Esta misma práctica la podemos trasladar a nuestra cocina para crear nuestro propio “fondo de nevera”. Y es que, si logramos tener siempre en el frigorífico los vegetales imprescindibles, con los que podemos realizar una gran variedad de platos sabrosos y rápidos, mantener una dieta saludable en nuestro día a día será mucho más sencillo. Además, la cantidad de beneficios nutricionales que contienen estos alimentos contribuyen a mejorar el estado de salud de nuestro organismo. Porque “vestirnos por dentro” es tan o más importante como vestirnos por fuera.

Por este motivo, y al igual que escogemos las prendas más idóneas según temporada o estación del año para nuestro guardarropa, tener los alimentos necesarios en la nevera siempre disponibles es un aspecto clave para llevar un dieta rica y saludable. Por ello, desde Florette ofrecen ideas para configurar un fondo de nevera sobre el que basar tus comidas y ayudarte a tener una alimentación sana:

- Los imprescindibles. Los vaqueros son una de las prendas básicas en todos los armarios. Haga frío o calor, estos pantalones siempre nos sacan de un apuro y nos sientan de maravilla. Lo mismo ocurre con los brotes vegetales como la rúcula, las espinacas y los canónigos. Este tipo de alimento se convierte en un básico que tener en nuestra nevera dada su versatilidad. Con ellos se puede preparar desde la ensalada más sencilla a la más elaborada, también se pueden utilizar como acompañamiento de otras comidas o para elaborar las recetas más tradicionales.

- El complemento para calentarte en invierno. Tu abrigo favorito, el más cómodo y calentito que te pones durante todo el invierno, se asemeja a las verduras micro al vapor, que incluyen brócoli, zanahoria y coliflor, es el producto perfecto, práctico y calentito que te protege del frío. Además, estas verduras se pueden comer solas, aliñadas o incluidas en cualquier receta caliente.

- El salvavidas. En invierno no suele haber muchos días soleados, de repente puede comenzar una tormenta, que llueve o que granice. Por ello, otro de los artículos que siempre hay que tener a mano en nuestro armario son unas botas de agua que te salven del mal tiempo. Lo mismo ocurre con la comida, ¿a quién no le ha pasado que, con las prisas o algún imprevisto, no le da tiempo a preparar algo para comer? Por ello, tener a mano alguna de las recetas de la gama de Ensaladas Completas listas para consumir de Florette, es fundamental para salvarte de un apuro en cualquier momento.

- El toque distintivo. Podemos transformar completamente un look solo con el cambio de zapatos, pasar de lo sport a un look más arreglado es tan sencillo como intercambiar unas bambas por un tacón. Como el calzado, la escarola puede ser ese elemento que distingue tu look y lo adapta a la ocasión. Esto se debe al contraste entre amargos y dulces, y la crujiente textura de este vegetal. Puedes combinarla en distintas recetas y que siempre de ese toque especial a tus platos.

- El accesorio todoterreno.  Al igual que no puede faltarte ese bolso o mochila todoterreno, ese que continuamente llevas contigo en el día a día, no puede faltarte la manzana ya cortada y a los snacks de Florette, como los palitos de zanahoria, que te los puedes comer a cualquier hora del día, ¡porque siempre vienen muy bien!



Puedes seguirnos