array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

La mitad de los españoles destaca el poder relajante de la leche de vaca

Reconocen que beber leche antes de dormir les ayuda a descansar mejor, según un estudio impulsado por Leche Celta

  • |  Leche Celta
  • |  07-09-2022

Leche Celta ha elaborado un estudio sociológico sobre los hábitos de vida de los españoles tras entrevistar a 500 personas de entre 18 y 65 años, y que pone en evidencia lo insostenible que es para las personas y el planeta nuestro actual estilo de vida. En concreto, la empresa gallega ha realizado esta investigación en el marco del lanzamiento de su nuevo concepto de marca Esto es Milkfulness, basado en el mindfulness, con el que invita a sus consumidores a hacer las cosas con más calma, cuidado y atención para saborear cada momento de la vida.
 
Por ello, la empresa láctea pretende concienciar a sus consumidores sobre la necesidad de un estilo de vida más saludable. En palabras de Ainhoa Calvo, responsable de Innovación de Leche Celta, “el 78% de los españoles reconoce que desearía tomarse su ‘momento desayuno’ con más calma, sin prisa, y el 82% que se sentiría menos estresado si viviese en el campo o rodeado de naturaleza. Estos datos son una verdadera llamada de atención, el ‘Milkfulness’ anima a hacer las cosas lentamente y bien para poder disfrutar de los aspectos más importantes de la vida”.
 

Además, el informe confirma que beber leche de vaca es una costumbre muy arraigada en la sociedad española. De hecho, el 75% de la población incorpora esta bebida en su día a día de manera frecuente.
 
 


La naturaleza, clave para llevar una vida más relajada

La leche nos conecta con la naturaleza. Esta es otra de las conclusiones de este estudio que da sentido al nuevo concepto Milkfulness. En esta línea, tanto jóvenes como mayores defienden que estar en contacto con naturaleza les hace sentir libres y pletóricos. En concreto, la mitad de las personas se olvida del estrés cuando está en contacto con la naturaleza y el 80% se ha planteado alguna vez vivir en el campo. También se extrae del estudio que para el 73% de los españoles mirar vacas pastando libremente por un prado tiene un efecto relajante y que el 44% se cambiaría durante un día por una vaca.


 
En palabras de Ainhoa Calvo ”ser conscientes de nuestras rutinas es muy importante para nuestro bienestar. Las acciones habituales tienen la capacidad de transportarnos a momentos felices de nuestras vidas y la mitad de los consumidores afirma que beber leche de vaca les lleva a su infancia”. 
 


 
Un amplio surtido de productos saludables y sostenibles
 

Leche Celta ofrece un amplio surtido de leches de calidad, con gama de gran formato (1,5 y 2 litros) y a un precio asequible. En su apuesta por el desarrollo y la viabilidad del medio rural, Leche Celta pone a disposición de sus clientes la gama de leche de pastoreo, un producto elaborado con leche de vacas que se alimentan esencialmente de pastos naturales. Se trata de la primera leche de pastoreo de España con doble certificación AENOR de Pastoreo y de Bienestar animal.


 
En este sentido, mantener una dieta equilibrada y, al mismo tiempo, respetar el medioambiente es una prioridad para la compañía gallega. Este nuevo posicionamiento de la marca ha supuesto, además, la renovación de su identidad visual, que abarca desde el logotipo de Leche Celta, que ahora es monocromo y de un solo trazo, hasta el rediseño integral de sus envases. Estos ahora se presentan con un diseño moderno, en el único brik plant-base del mercado de 1,5 litros de alto contenido renovable, reciclables y con tapón de origen vegetal.
 
Estos nuevos envases no solo llaman la atención por su tamaño y sostenibilidad, también lo hacen por su diseño, que es mucho más claro y fácil de identificar. Además este incorpora una vaquita ilustrada que traslada divertidos mensajes a los consumidores, así como una reflexión a practicar Milkfulness en el día a día y rebajar el ritmo frenético que llevamos.



Puedes seguirnos