¿El té frío conserva las mismas propiedades que el caliente?
Cada tipo de té tiene propiedades únicas. Además, se le pueden añadir trozos de frutas, hierbas aromáticas y/o hielo
Con las altas temperaturas que estamos viviendo es necesario mantener nuestro cuerpo hidratado. Aunque la mejor opción para ello es el agua, el té también puede ayudarnos a mantener unos niveles de hidratación adecuados, como nos cuentan desde Tea Shop.
En este sentido, puede surgirnos la duda de si necesitamos tomar caliente esta bebida para que nos aporte todos sus beneficios. Hemos consultado con Jennifer García Domínguez, Product & Purchasing Manager de Tea Shop, para que nos explique las características del té frío y si es una buena opción para estas fechas veraniegas.
"El té frío conserva las mismas propiedades que el té caliente" —afirma Jennifer—, "y comparte los mismos beneficios: ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para mantener una buena salud e hidratación".
Además, hace hincapié en la versatilidad de esta bebida: "La opción de esta bebida en frío puede prepararse en una amplia variedad de sabores, adaptándose a diferentes gustos, pero también a necesidades. Se puede preparar té negro, té verde, té rojo, infusiones o rooibos. De hecho, cada tipo de té tiene propiedades únicas, desde digestivas hasta relajantes. Además, se pueden combinar y agregar otros ingredientes frescos como trozos de frutas, hierbas aromáticas como la menta y/o hielo".
Y añade que "una receta refrescante para probar este verano es la infusión Sangria Tea, una mezcla de frutas que imita el sabor de la bebida de moda de cada verano". Esta opción no contiene teína y es ideal para disfrutar del sabor de la sangría en versión té.