array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Conoce los hábitos de consumo del pan

Impossible Bakers, primer obrador Low-carb de España, desvela los secretos y puntos a tener en cuenta para un buen pan

  • |  Impossible Bakers
  • |  25-08-2022

El pan es algo muy presente en nuestras comidas, pero no siempre lo valoramos lo suficiente. Un buen pan es fundamental, por ello el primer obrador keto y low carb de España, Impossible Bakers, nos da las claves para poder obtener uno que, aparte de saber bien, sea muy saludable. Y es que como confirma Ari Grau, co-fundadora de la marca, “desde el confinamiento ha habido un cambio de hábitos hacia una alimentación más saludable. La gente es más consciente que nunca de que la salud es algo primordial y que somos lo que comemos. Dicho esto, vemos una tendencia al alza a buscar panes alternativos: sin gluten, con harinas alternativas, bajos en carbohidratos, etc”.

 

¿El pan engorda?

 

La experta indica que cuando hablamos de si un producto engorda o no, debemos analizar el tipo de alimentación que sigue la persona en cuestión, el tipo de alimentos con los que se acompaña ese pan, si hace actividad física o si tiene un metabolismo rápido o lento. Y es que, como informa, actualmente vivimos en una sociedad muy sedentaria, en general nos movemos mucho menos que nuestros ancestros y, sin embargo, comemos más que nunca. Vivimos enganchados a los carbohidratos, pero no tenemos la actividad física que debería ir acorde a esa ingesta, por lo que sí, un exceso del consumo de pan en este escenario, nos hace engordar.

 

Así, desde Impossible Bakers han desarrollado panes bajos en carbohidratos, hechos con frutos secos y semillas en vez de cereales, por lo que no nos generan picos de glucosa y nos permiten gastar nuestras reservas de grasa corporal, ayudando a la pérdida de peso.

 

Los hay proteicos, con semillas, sin lácteos, sin frutos secos, rústicos, rellenos de queso... en Impossible Bakers se elaboran sin gluten, bajos en carbohidratos y elaborados con su masa madre especial sin cereales y con diferentes formatos que se adaptan a todos los hogares: hogazas medianas, hogazas grandes, rebanados, panecillos, pan de hamburguesa...

 

Hábitos de los españoles en consumo de pan

 

Como describe Grau, a los españoles nos suele gustar el pan blanco, con corteza crujiente y miga esponjosa. Tradicionalmente, el pan se ha usado para acompañar las comidas, para rebañar e incluso como complemento de los cubiertos en platos de cuchara. Hasta ahora se buscaba un pan con poco sabor para no cubrir los sabores del plato que se comía. Sin embargo, la experta incide en que la apertura al mundo nos ha hecho darnos cuenta de que el pan puede tener sabores y texturas distintos, podemos innovar con nuevos ingredientes para conseguir panes bajos en carbohidratos sin tener que renunciar al placer. Ahora podemos elaborar panes con harinas alternativas como la de cáñamo, girasol, whey o incluso la harina de bambú.

 

Por otro lado, la población es cada vez más consciente de que un pan blanco sin más no le aporta gran cantidad de micronutrientes, por lo que se buscan panes con valor añadido: con masa madre de larga fermentación, con germinados, con semillas, alternativas al cereal como podría ser el trigo sarraceno, la quinoa... y cada día son más las personas que buscan panes proteicos, sin gluten y bajos en carbohidratos.

También resalta que, a nivel de formatos, se opta por panes más pequeños, en formatos individuales o rebanados, para poder dosificar mejor las porciones. "El pan no desaparecerá de nuestras vidas, pero debemos ser hábiles y ágiles a la hora de desarrollar nuevas propuestas para el consumidor que es cada día más exigente con su salud. En conclusión, es un alimento que sigue estando muy presente y cada vez tiene más derivados y posibilidades", afirma.



Puedes seguirnos