Cocinar verduras congeladas en freidora de aire garantiza sus propiedades nutricionales
Permite obtener una textura crujiente sin exceso de grasa y elaborar platos saludables en poco tiempo
Tan importante es llevar una dieta variada y saludable como la forma de cocinar los alimentos que vamos a consumir. La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, ha querido poner el foco en los mejores métodos a la hora de cocinar verduras congeladas con el objetivo de “ofrecer algunos consejos que permitan llevar una dieta lo más saludable posible y, a la vez, den respuesta a las demandas de la sociedad: fácil de elaborar, que ayude a reducir el desperdicio alimentario y que sea rico y sabroso”, señala Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.
En el caso de las verduras congeladas encontramos diferentes maneras que permiten elaborar estos alimentos sin que pierdan sus propiedades. Al vapor, a la plancha, en el microondas y en las recién llegadas air fryer.
Cocinar las verduras congeladas en freidoras de aire caliente permite gastar menos, ya que, “tanto el producto como el método de cocinado es más económico”, ahorrar tiempo, “las verduras vienen limpias, troceadas y listas para cocinar, y la freidora de aire permite hacerlo de forma rápida y que el usuario pueda dedicar su tiempo a otra cosa”, y llevar una dieta saludable, “las verduras congeladas son tan nutritivas como las frescas, ya que se recogen en su momento óptimo de maduración”, ha detallado Álvaro Aguilar.
La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, ha elaborado tres recetas fáciles, rápidas y nutritivas con brócoli, espárragos y judías verdes con el objetivo de ofrecer ideas para mantener una dieta equilibrada, de sencilla preparación -acorde con el ritmo de vida actual- sin renunciar a una alimentación rica y nutritiva, y utilizando las verduras congeladas como aliadas principales. Las propuestas son: brócoli tostado con especias acompañado con crema y hierbas; espárragos verdes envueltos en bresaola con huevo escalfado de codorniz y vinagreta de miel y avellanas tostadas; y Judías verdes con shichimi, sésamo y cristales de sal.
NOTICIAS RELACIONADAS
¿El té frío conserva las mismas propiedades que el caliente?
Consejos para consumir marisco sin riesgo durante el embarazo
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Cuatro razones para incorporar alimentos ricos en proteína a tu dieta