Los cinco “superalimentos” que no conoces y que deberías tener en tu casa

Se trata de alimentos naturales, con alto nivel de nutrientes y beneficiosos para nuestra salud

  • |  Satislent
  • |  25-05-2021

Lino, Kale, aceite de oliva virgen extra, nueces… son muchos los superalimentos conocidos y que ya hemos incorporado en nuestra dieta. Sin embargo, hay cinco que son todavía desconocidos y que son perfectos para añadirlos en nuestros menús de cara a cuidarnos este verano. Desde Satislent, una startup de “smart food”, nos cuentan cuáles son estos alimentos y qué propiedades tienen. 

 

Proteína de guisante

Los guisantes siempre han estado denostados en las dietas porque se consideraba que, al ser legumbres, podían engordar. Sin embargo, esto no es así y son una fuente perfecta de proteína vegetal. Además, tienen un alto contenido de hierro y fósforo. Cuentan con un bajo aporte calórico y una cantidad casi inexistente de grasas, lo que los convierten en un alimento más que aconsejable para bajar de peso

 

Gofio de maíz

El gofio es un alimento típico canario rico en fibra dietética. Es quizás uno de los superalimentos más desconocidos. Con el nombre de Gofio, se denomina a una variedad de harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal. Retrasa la absorción de hidratos de carbono simples ayudando a regular el azúcar en sangre y manteniendo la sensación de saciedad. Así que, tal y como destacan desde Satislent, es perfecto para empezar a cuidarse.