array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Alimentos que pueden afectar a tu salud capilar

Una dieta equilibrada con abundantes vitaminas y nutrientes puede ayudar a que el pelo crezca fuerte y sano

  • |  Instituto Médico Dermatológico
  • |  19-12-2022

La dieta es un factor clave a la hora de prevenir la caída del cabello. Cuando una persona tiene problemas capilares, seguir una dieta equilibrada con abundantes vitaminas y nutrientes puede ayudarle a que el pelo crezca fuerte y sano, y es fundamental para prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento sano y fuerte.

Las vitaminas A y E son excelentes para mejorar la salud capilar, mientras que el zinc ayuda a reducir la caída. Las vitaminas del grupo B, como la biotina y el ácido fólico, son esenciales para la producción de queratina, que contribuye al crecimiento sano del cabello.


¿Qué alimentos favorecen la caída del cabello?

Las dietas poco saludables y los malos hábitos alimentarios pueden provocar la caída del cabello. Para empezar, hay ciertos alimentos que contribuyen a la caída del cabello, como los alimentos fritos, los azúcares refinados y los productos procesados. Estos alimentos tienen un efecto negativo en la salud del cabello debido a que contienen altas cantidades de grasas saturadas y trans, lo cual puede llevar a una caída excesiva del cabello.

En general, cualquier alimento con un nivel glucémico alto puede ser una mala noticia para la salud de tu cabello. Esto se debe a que los alimentos ricos en almidón, como el pan blanco, las pastas, la bollería y los pasteles, provocan una contracción grave de los folículos y, en última instancia, la pérdida del cabello.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque comer pescado con ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir la inflamación y estimula el crecimiento del cabello, los pescados que contienen altos niveles de mercurio (como el pez espada), pueden provocar la caída del cabello y otros problemas capilares.

Por otra parte, la cerveza, el vino y los licores pueden interferir con la forma en que su cuerpo metaboliza el zinc, un mineral crucial para la salud del cabello. Demasiada bebida también puede deshidratarnos, lo que puede afectar nuestro cabello.

 

Algunos otros hábitos para frenar la caída capilar

La caída del cabello puede ser un problema frustrante con el que lidiar, pero hay algunos hábitos que puede empezar a adoptar que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello e incluso favorecer su regeneración.

Uno de los más importantes es mantener una dieta sana. El consumo de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes beneficiosos para la salud y el crecimiento del cabello, como el hierro, el zinc y los ácidos grasos Omega-3, puede ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Además, reducir los niveles de estrés también puede ayudar a promover el crecimiento del cabello, ya que los niveles elevados de estrés pueden contribuir a su caída. Se ha demostrado que el ejercicio reduce los niveles de cortisol, lo que a su vez favorece la regeneración capilar.

Por último, evitar los productos químicos agresivos, como los que se encuentran en tintes o productos de peluquería, también puede ayudar a reducir el riesgo de caída del cabello.

En definitiva, es importante recordar que introducir cambios sencillos en el estilo de vida y la dieta puede tener un efecto positivo en la prevención de la caída del cabello y favorecer su regeneración.



Puedes seguirnos