array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

¿Por qué es recomendable recurrir a la vitamina C del limón durante el invierno?

En 100 g de limón hay unos 50 mg de esta vitamina; es decir, casi la mitad del consumo diario recomendado

  • |  AILIMPO
  • |  22-12-2021

El invierno y sus temperaturas bajas nos hacen ser más susceptibles a determinadas enfermedades, puesto que los virus y las bacterias suelen prosperar en condiciones gélidas y secas.

En este contexto, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) nos recuerda la importancia de consumir limón por su alto contenido en vitamina C. Y es que en 100 g de limón hay unos 50 mg de dicho nutriente; es decir, casi la mitad del consumo diario recomendado por los profesionales de la nutrición, que en adultos oscila entre los 95 y 110 mg al día, tal como recoge el Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre Ingestas Nutricionales de Referencia para la población española (2019). Incluso la cantidad asciende a 105 mg para mujeres embarazadas y a 155 mg para madres en lactancia.


Por tanto, cualquier persona a partir de los 20 años debería intentar consumir entre dos y tres limones diarios para cubrir las necesidades de nutrientes de su organismo.