array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

Estos son los impedimentos para llevar una dieta variada y equilibrada

Un estudio de HelloFresh sobre los hábitos culinarios de los españoles revela que planificar los menús nos genera estrés

  • |  HelloFresh
  • |  25-01-2023

Todos somos conscientes de la importancia de seguir una dieta equilibrada. No obstante, conocer la teoría es un primer paso, pero ponerla en práctica puede conllevar algunas barreras.

Para conocer mejor estos posibles impedimientos para tener unos buenos hábitos alimentarios, HelloFresh, la empresa líder mundial en kits de recetas, ha presentado los datos de su estudio 2023 sobre los hábitos culinarios de los españoles, realizado a más de 2.000 consumidores.

El 82% de los encuestados responde que cena habitualmente en casa y casi la mitad de los mismos afirma que les gusta cocinar (47%). Los problemas aparecen a la hora de responder a la frecuente pregunta de ¿qué hacemos para cenar?, ya que un 56% de los participantes reconoce que le causa estrés tener que decidir qué va a comer cada día.

Igualmente, el 34% de los entrevistados reconoce que no tiene tiempo para planificarlo todo, mientras que un 28% afirma que no dispone o no encuentra los ingredientes necesarios para preparar sus platos.

“Cocinar es un hábito que nos gusta, nos relaja, e incluso nos hace felices. Además, es la mejor forma de asegurar que tanto nosotros como nuestra familia pueda seguir una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, planificar nuestra dieta conlleva para muchos un desgaste mental”, explica Cristina García Ferreira, manager de estrategia de menús y recetas de HelloFresh.

Además, según datos de la misma encuesta, solo el 19% de los españoles siente que lleva a cabo un menú variado, equilibrado y planificado para sus cenas. Curiosamente, 3 de cada 10 indica que su fuente principal de inspiración son las recetas familiares o los consejos que reciben de sus familias, lo que explica que las cenas de los españoles se caractericen por 2 o 3 platos estrella combinados con otros más básicos (42%), o que directamente sean recetas bastante repetitivas (27%).

Ante esta situación, Cristina García Ferreira señala que "HelloFresh representa una alternativa que ofrece la posibilidad de ahorrar tiempo en el proceso y descubrir más variedad en su dieta a través de recetas fáciles y la cantidad exacta de ingredientes frescos para cocinarlas, entregados en la puerta de casa”.

“Con la suscripción flexible semanal de HelloFresh, los clientes españoles pueden elegir entre un amplio abanico de recetas nuevas cada semana, dentro de las cinco preferencias actualmente disponibles en la web y app: carne y pescado, familia, vegetariano, fácil y rápido y menos calorías; para 2 o 4 personas, pudiendo pausar la semana que no les vaya bien. Todas las recetas han sido desarrolladas por el equipo español de expertos culinarios que se inspiran en la cocina española e internacional, donde la frescura, la estacionalidad y el origen de los ingredientes es clave”, añade Marie-Anne Lambert Vellvé, co-CEO de HelloFresh España.



Puedes seguirnos