array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

‘El Recetario’: el primer monográfico en español de recetas de lechal, cordero y cabrito

Este libro gratuito, con prólogo de Jesús Sánchez de El Cenador de Amós, divide las recetas en tres categorías

  • |  INTEROVIC
  • |  20-12-2022

En versión digital, gratuito y disponible en las principales plataformas, Kindle y Apple Books, INTEROVIC presenta el regalo de estas Navidades para acercar el cordero nacional a nuestras mesas: ‘El Recetario’. Se trata del primer libro monográfico en español que reúne más de 70 recetas de lechal, cordero y cabrito y que tiene como objetivo enseñarnos a utilizar estos productos de origen nacional de una forma divertida, distinta y sabrosa.

La carne de cordero se ha modernizado y con ‘El Recetario’ INTEROVIC acerca al público opciones innovadoras y versátiles de disfrutarla a través de recetas de cocineros y prescriptores y de los nuevos cortes como los medallones, el filete de pierna, el tournedó, el churrasco, los churrasquitos, el filete de carrillón o los collares.

Con prólogo de Jesús Sánchez de El Cenador de Amós (3 estrellas Michelin en Cantabria), el cocinero elogia a los pastores, hace un repaso a su memoria gastronómica de celebraciones en las que el cordero ha sido protagonista en la mesa, desde el cordero al chilindrón de su infancia hasta la cabecilla de cordero que compartía con su madre en bodas y en Navidad y anima a los lectores a atreverse con todas las recetas. «No dejes de cocinar y de disfrutar con la cocina, aquella que te hace bien a ti y hace bien a tu entorno».

‘El Recetario’ divide el compendio de recetas en tres categorías: recetas tradicionales, recetas contemporáneas y recetas con estrella, en este último apartado se recogen las elaboradas por cocineros como Begoña Rodrigo de La Salita o Toño Pérez de Atrio. Cada receta consta de dos páginas, una de ellas es una foto de presentación y la otra aglutina de forma ordenada los ingredientes y el paso a paso, incluye también indicaciones, a través de iconos, del tiempo de elaboración, número de personas, nivel fácil, intermedio y difícil y el tipo de carne (cordero, lechal o cabrito).

Así, en el apartado de recetas tradicionales encontramos algunas como la paletilla de cordero asada al horno; cordero guisado, garbanzos refritos y arroz, churrasco al mole, el San Jacobo de cordero y los flamenquines de cordero.

En el bloque de recetas contemporáneas podemos seguir los pasos para elaborar unas albóndigas de cordero en salsa con pan plano, un gofre con cordero y caviar de mandarina, unas chuletitas de lechal rebozadas, tournedó asado con miel y mostaza, wok de churrasquitos con verduras y el Paquito, el bocadillo de cordero con nombre propio, de pimientos caramelizado.

Por último, en recetas con estrella, se pueden seguir las indicaciones para hacer el entrante frío de crujiente de cordero y salsa de cítricos de Toño Pérez (Atrio, 3 estrellas Michelin), el sándwich de cordero de Nacho Manzano (Casa Marcial, 2 estrellas Michelin), el cordero estilo moruno de Samuel Moreno (Molino de Alcuneza, 1 estrella Michelin) o el canelón de cordero con bechamel de orejones y ciruelas de Begoña Rodrigo (La Salita, 1 estrella Michelin).

El libro se puede descargar gratuitamente aquí.

 

El origen, el factor más importante


‘El Recetario’ forma parte de la campaña Más cerca es mejor de INTEROVIC, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, especialmente en Navidad, época en la que el consumo aumenta.

Fijarse en el etiquetado es la mejor manera de asegurar la procedencia de nuestro cordero, y aunque todavía hay un porcentaje de gente que no lo hace, cada vez más personas están concienciadas de la importancia de consumir producto nacional y más del 70% de los consumidores prefiere consumir carne de cordero y cabrito de origen nacional.

Al consumir productos de origen nacional, los consumidores están apostando por nuestros ganaderos, por nuestros pueblos, por nuestras razas autóctonas y por un producto mucho más fresco, además de garantizar el futuro de un sector que solo se da en el ámbito rural. 



Puedes seguirnos