¿Te imaginas un mundo sin pescado?

Metapesca.org tiene como objetivo informar, con rigor y honestidad, acerca de los mitos en torno al sector pesquero

  • |  Pesca España
  • |  11-08-2023

Pesca España, la asociación formada por algunas de las organizaciones de productores pesqueros más importantes de nuestro país, lanza su última campaña: “Metapesca.org”. En ella, se busca llamar la atención sobre las consecuencias que podría tener, tanto para el sector como para los ciudadanos, que se siga poniendo a la pesca en el centro de los problemas medioambientales que sufren los mares y océanos. La campaña expone una realidad paralela en la cual el sector pesquero se va a otro universo y solo tiene cabida en el Metaverso, visibilizando así su importancia en la sociedad y la complicada situación que está atravesando la actividad pesquera.

La campaña se ha presentado en el 23º Congreso AECOC de Productos del Mar (La Asociación de Fabricantes y Distribuidores) durante la intervención del presidente de Pesca España, Javier Garat. “El sector pesquero español representa el 20 % de la producción de la Unión Europea, trabaja con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad y está totalmente comprometido con la protección de los mares y su biodiversidad, pero, a pesar de ello, se ve amenazado constantemente por decisiones arbitrarias que están ahogando al sector. Defender la pesca es, además, sinónimo de defender la salud y por ello, es primordial llevar a cabo acciones que den visibilidad a la complicada situación del sector y que consigan desmontar los mitos en torno a la industria pesquera".

 

Desmontando mitos

El sector pesquero español está más que habituado a enfrentarse a mitos malintencionados sobre su actividad. En algunos casos, por desconocimiento y, en otros, por la insistencia de algunos grupos de presión conservacionistas que han difundido distintos ataques a la pesca, creando confusión y trasladando una visión distorsionada de la realidad y una opinión negativa, muy alejada de lo que realmente representa la actividad pesquera española. Por ello, Pesca España, en línea con su propósito de defender al sector pesquero, quiere poner luz sobre los mitos que rodean al sector y poner en valor su trabajo eficiente, responsable y sostenible.

La campaña tiene como objetivo informar, con rigor y honestidad, acerca de los grandes mitos en relación con las artes de pesca de fondo, la pesca de tiburones, la pesca con dispositivos de concentración de peces, la presencia de metales pesados en los productos del mar o que la flota está esquilmando los océanos. Mitos que gran parte de la ciudadanía ya ha asimilado a pesar de que no son más que bulos o mensajes malintencionados”, explica Antonio Nieto, gerente de Pesca España.

“Las consecuencias derivadas de la desinformación son muy alarmantes. Y es que, las continuas amenazas contra la actividad del sector están afectando muy seriamente a nuestra viabilidad futura”, afirma Nieto, gerente de Pesca España.

 

Metapesca.org: el mundo paralelo que podría ser real


Metapesca.org es una campaña que expone una realidad paralela en la que, si la actual situación pesquera continúa en este camino, la pesca y todo lo bueno que aporta a la sociedad solo estarían disponibles en el metaverso

Durante la duración de la campaña, se van a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación que llamarán la atención sobre esta otra realidad. “Veremos las primeras latas de atún aéreo, la pesca 3.0, la primera subasta en una metalonja o pescadores adoptando nuevas profesiones como la de “gamer”.

La campaña tendrá visibilidad en su página web y en los principales canales sociales Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.



Puedes seguirnos