array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

¿Problemas para que tu bebé coma sano? Tres consejos para conseguirlo

La falta de tiempo genera la necesidad de soluciones rápidas, pero necesitamos que sean también saludables

  • |  ROOTS Mindfoodness
  • |  04-10-2021

La alimentación inadecuada en la primera infancia es uno de los principales factores de riesgo de una mala salud de por vida. Los efectos a largo plazo incluyen bajo rendimiento académico, baja productividad, deterioro del desarrollo intelectual y social y diversas enfermedades crónicas (cardiovasculares, obesidad infantil, diabetes, cáncer o digestivas).

Con la vuelta al colegio, es muy habitual que los niños pierdan interés por probar cosas nuevas, coman menos cantidad y nos cueste más establecer horarios de ingestas. Sumado a esto, vemos que la publicidad en torno a los productos industriales y ultraprocesados se hace muy fuerte. El gran contenido en sal, azúcar, harinas hidrolizadas y dextrinadas, aceites refinados y materias primas de baja calidad en general, convierten a estos productos en algo realmente perjudicial para la salud de los más pequeños.

Es difícil saber adaptar las comidas del colegio a las cenas de casa para no repetir y además conseguir que ambas sean saludables, nutritivas y ricas. La falta de tiempo y el ritmo de vida que llevamos generan la necesidad de soluciones rápidas; el problema es que vivimos en ausencia total de alternativas saludables.

 


Por esto, ROOTS Mindfoodness, facilita varios consejos para conseguirlo:

  1. Batchcooking: es una herramienta clave para organizarte las comidas, cocinar de forma sana y además planificar toda la semana. De esta forma, te aseguras tener todas las comidas organizadas y que la improvisación no domine tu rutina. Si esto no es posible en tu día a día, ROOTS Mindfoodness facilita una alternativa para que tengas las recetas adaptadas a tu bebé, según su edad y necesidades nutricionales: la marca te envía de forma semanal las recetas para que solo tengas que calentarlas.
  2. Fruta y verdura de temporada: recomiendan apostar por las frutas y las verduras de temporada ya que, probablemente, tengan más sabor y así las recetas salgan más ricas y fáciles de comer para los más pequeños de la casa.
  3. Involucra a los más pequeños en los fogones: predicar con el ejemplo es clave para que los más pequeños interioricen hábitos saludables con la alimentación. Por ello, en la medida de lo posible, que los bebés desde pequeños se familiaricen con la cocina y los alimentos. De hecho, las recetas de la marca, en especial de la línea PAPIS, vienen troceadas para que los más pequeños experimenten las texturas o bien si se prefieren cocinar se consuman también trituradas.


Puedes seguirnos