array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

La Escuela de la Fruta abre sus puertas para recibir a los primeros escolares

Un espacio donde aprender la importancia de una alimentación saludable

  • |  Mercamadrid
  • |  09-11-2021

Tras el obligado parón a consecuencia de la pandemia, y en el marco de la semana de la alimentación, Mercamadrid reabre esta semana sus puertas a las visitas escolares. La Escuela de la Fruta, un nuevo espacio que representa el compromiso del primer mercado de alimentación fresca de Europa con la salud infantil, a través de una alimentación saludable. Un lugar donde aprender de la manera más divertida, jugando, a través de un recorrido por la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa, disfrutando con los cinco sentidos y ubicado en el corazón del mercado central de frutas y hortalizas. Previamente, tendrán la oportunidad de visitar un puesto del mercado y conocer de primera mano la labor de las empresas de Mercamadrid.

Mercamadrid, en colaboración con la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” y  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT), alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsan este proyecto con el objetivo de colaborar con las familias y los colegios para que, desde una edad temprana, los niños y niñas adquieran conocimientos y aptitudes para conseguir un estilo de vida saludable, que incluya hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea, incorporando el consumo de 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas. Un compromiso con la sociedad de hoy y mañana.

Un espacio que nace con la vocación de hacer frente a los resultados del último estudio de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que refleja que el 40% de los niños y adolescentes españoles es obeso o tiene sobrepeso. Un hecho que tiene su base en la relajación de hábitos saludables de alimentación y por la escasa práctica de actividad física. Y esto ocurre en España, el país con la huerta más importante de Europa, cuna de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un país con una oferta única de pescados frescos, frutas, hortalizas, legumbres, carnes frescas y cereales y su acceso por parte de los consumidores es de los más eficientes, gracias en buena medida a un sistema alimentario que es referente internacional.