array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" }

El Instituto de Estudios del Huevo publica “Las 100 Preguntas sobre el Huevo”

El objetivo es contribuir al mejor conocimiento y aclarar algunas dudas relacionadas con este gran alimento

  • |  Instituto de Estudios del Huevo
  • |  01-06-2022

El Instituto de Estudios del Huevo ha publicado “Las 100 Preguntas sobre el Huevo”, una recopilación de las 100 cuestiones que surgen habitualmente alrededor del huevo, con el objetivo de contribuir al mejor conocimiento de este gran alimento, y de que el consumidor encuentre respuestas solventes y con base técnica y científica a todo lo que siempre había querido saber sobre el huevo

 

En su redacción han participado expertos de reconocido prestigio de la Comisión Delegada del Instituto de Estudios del Huevo como Antonio Fuertes, doctor en Medicina y Cirugía-Cardiólogo, Ana Barroeta Lajusticia, catedrática del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la UAB o Elías Rodríguez Ferri, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de León, entre otros, que han dado al texto un enfoque divulgativo, aunque con todo el fundamento científico necesario. 

 

Con la experiencia de la actividad del Instituto durante 26 años de trabajo, consideran que el huevo, un alimento básico en nuestra alimentación, no se conoce suficientemente bien. Entre estas 100 preguntas están, por ejemplo, si el huevo engorda, por qué hay huevos blancos y morenos, de qué depende el color de la yema o cuántos huevos se recomienda consumir. Están relacionadas con la producción, la manipulación, el consumo o el valor nutricional y los beneficios para la salud que proporciona este gran alimento.

 

Como curiosidad, los huevos son uno de los alimentos de origen animal con menor contenido en grasa saturada y tienen un contenido calórico muy bajo, solo 70 calorías por huevo. Los huevos cocidos o escalfados, por ejemplo, solo aportan las calorías que tiene el huevo en sí, mientras que los huevos fritos o en tortilla, son más calóricos por la energía aportada por el aceite o la grasa que empleemos para cocinarlos.

 

“Confiamos en que esta publicación contribuya al mejor conocimiento de este importante alimento. Si logramos aclarar alguna de las dudas más frecuentes sobre el huevo, habremos dado un paso más en la divulgación y el conocimiento de este alimento indispensable en nuestra dieta y que nos ocupa desde hace años”, afirma Antonio Fuertes, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo.

 

La publicación está disponible en la  página web del Instituto de Estudios del Huevo

 



Puedes seguirnos