Alimentando el respeto, viaje hacia un comedor inclusivo

El estudio sobre Paladares selectivos de Albi fomenta la inclusividad en los comedores escolares

  • |  ALBI
  • |  28-05-2025

El desafío de la alimentación selectiva empieza por entender cómo podemos adaptarnos para que los niñ@s con paladares selectivos sean capaces de tener una dieta variada y disfruten de todas las comidas.

 

Para ayudar en este objetivo, Albi ha desarrollado el estudio "Paladares selectivos", realizado por Elena Yagüe Garde, especialista en problemas de alimentación y selectividad alimentaria, que analiza y ofrece puntos clave para identificar este tipo de alumn@s.

 

En este estudio se recogen las características de los niños con TDHA y con TEA respecto a la alimentación, así como los indicadores de alarma a los que deben prestar atención los profesionales que trabajan en comedores escolares, y recomendaciones para realizar las modificaciones ambientales necesarias para apoyar la regulación en la alimentación.

 

Cada año se incrementa el número de estudiantes en las escuelas, y por tanto, en los comedores escolares también aumentan aquell@s con necesidades específicas de apoyo educativo. Ante este cambio de paradigma es esencial capacitar al personal de comedor en el trato adecuado a este colectivo, con el objetivo de atender sus necesidades y adaptar los espacios, mensajes y actividades, de manera que puedan desarrollarse con facilidad y sentirse a gusto.

 

Albi se preocupa de que sus equipos de monitoraje escolar tengan una formación adicional, aportándoles las herramientas necesarias para ayudarles a gestionar este momento tan importante del día, el de la comida.

 

 

Para más información, visite https://albi.es/, o puede descargar el estudio sobre "Paladares selectivos" aquí: https://albi.es/paladares-selectivos



Puedes seguirnos