array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "NO" } array(1) { ["publicar"]=> string(2) "SI" }

Los aguacates, ricos en nutrientes, son el primer alimento por excelencia para los bebés

Los aguacates tienen la singularidad de contener una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados saludables

  • |  World Avocado Organization
  • |  22-08-2022

El proceso de destete de tu bebé es un viaje muy emocionante y, a veces, difícil. Es importante que los primeros alimentos de tu bebé sean apetecibles para sus pequeñas papilas gustativas, pero también deben ser ricos en nutrientes para favorecer su crecimiento y desarrollo.

 

Ahí es donde entran los aguacates. Esta fruta verde repleta de nutrientes es el primer alimento definitivo para tu bebé, tanto si optas por la alimentación con cuchara como por el destete dirigido, o una mezcla de ambos.


La Organización Mundial del Aguacate (WAO) se ha asociado con la pediatra especialista en digestivo del Hospital Infanta Leonor, Leticia González, para descubrir los beneficios que la "fruta de la vida" puede aportar a tu bebé, junto con algunas sabrosas recetas que puedes probar.


Cómo introducir a tu bebé en los aguacates

 

Según Leticia, “el aguacate tiene un aporte de grasa en forma de lípidos superior a otro tipo de frutas, lo que le confiere un importante valor nutricional sobre todo en épocas de crecimiento y desarrollo como es la infancia”. Puedes empezar con recetas súper sencillas de aguacate en puré para dárselo con cuchara. Una vez que el bebé haya desarrollado un poco más su capacidad de agarre, puedes incorporar el aguacate a todo tipo de recetas interesantes con diferentes condimentos y sabores, como el guacamole con verduras cocidas o el pan blando para mojar. "Se trata de un alimento nutricionalmente muy adecuado en la dieta de los niños, siendo fácil su introducción desde los 6 meses. A partir de esta edad podemos ofrecerlo tanto en trozos, ya que su fácil masticación le permite ser uno de los alimentos recomendados en el baby led weaning, como en forma de purés aportando una agradable textura".


Los aguacates tienen la singularidad de contener una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados saludables.

"El aporte de grasa que ofrece es a base de grasas monoinsaturadas como el ácido oleico y grasas poliinsaturadas como el omega 3 y omega 6 ó ácido linoleico considerados como ácidos grasos esenciales ya que el cuerpo los precisa pero no es capaz de sintetizarlo. Estas grasas ayudan a mantener unos niveles de glucosa y colesterol adecuados en sangre, además de ayudar a la mineralización de los huesos y modular el sistema inmune", dice Leticia.

Anade que "el aguacate aporta también altas cantidades de fibra con capacidad saciante y que ayudan a la motilidad intestinal de los niños, además, tiene la mayor parte de las vitaminas ofreciendo la posibilidad de comerse en crudo y evitar la desnaturalización de las mismas", desde el folato para un desarrollo celular sano, hasta la vitamina E para favorecer el sistema inmunitario, el corazón, los glóbulos rojos, la piel y el cabello. Los aguacates tienen un alto contenido en vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre. Además, esta maravillosa fruta verde es una gran fuente de vitamina C, B6, B1, B5, B2 y B3.

 

Los aguacates también contienen magnesio, necesario para la salud del sistema nervioso, la función muscular, el sistema inmunitario y la salud del corazón.

 
Cómo comprobar si un aguacate está listo para que lo coma tu bebé

Según la Organización Mundial del Aguacate, si el aguacate cede al apretarlo suavemente, debería estar listo para comer. Los aguacates que están maduros y listos pueden tener un color más oscuro, pero esto puede variar, así que es mejor guiarse por cómo se sienten además de por su color.

 



Puedes seguirnos