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5 trucos para que tus hijos coman plátano fuera del comedor escolar

Emplatarlo de formas divertidas, preparar batidos o introducir esta fruta en los platos son algunas fórmulas eficaces

  • |  Plátano de Canarias
  • |  01-11-2021

Parte de la alimentación de los más pequeños se traslada a los comedores escolares. Uno de los retos para padres y madres es que sus hijos coman de forma equilibrada, tanto en el colegio como en los hogares, y para ello es fundamental inculcar a los niños hábitos de alimentación que incluyan el consumo de tres piezas de frutas al día, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según un informe elaborado recientemente por la Asociación 5 al día, la fruta favorita de los más pequeños es el Plátano de Canarias IGP. Esta fruta es perfecta para incluir en la dieta de los niños, ya que aporta vitaminas y minerales esenciales para los más pequeños en una etapa de la vida donde su crecimiento y desarrollo es máximo, como la vitamina B6, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario, nervioso y de la función psicológica.

Pero, ¿cómo conseguir fomentar el consumo de frutas entre los más pequeños? Te traemos cinco sencillos trucos para que tus hijos coman Plátano de Canarias -único plátano del mundo con el sello de calidad europeo IGP- y conseguir que su alimentación sea más equilibrada de cara a la vuelta al cole.

 

Saca tu lado creativo: dibuja caras o plataneras en tus platos

Seguramente, alguna vez hayas oído eso de que “comemos por los ojos”. La vista es, sin lugar a dudas, uno de los sentidos que más influye a la hora de decidir si nos gusta un alimento o no. Con los niños, ésta es una de las claves para fomentar el consumo de fruta.

Una presentación original y divertida hará que los alimentos parezcan más atractivos para ellos. Una idea es dibujar formas: por ejemplo, una cara sonriente o… ¿por qué no? Una platanera utilizando las rodajas de plátano como tronco y unas láminas de kiwi como hojas.

 

Un batido refrescante: apuesta ganadora

Preparar batidos de fruta, con leche o bebida vegetal, es una forma fácil y rápida de conseguir que tu hijo incluya este alimento en su dieta diaria. Un batido dulce y refrescante es perfecto para acompañar sus desayunos o meriendas. Te proponemos probar esta receta del popular cocinero Karlos Arguiñano: batido de Plátano de Canarias IGP con muesli de chocolate. ¡Rico, rico! ¡Y con fundamento!

 

Inclúyelo en tus mejores postres

A los niños les encantan los sabores dulces, así que una buena opción es preparar postres saludables que incluyan fruta, como el plátano maduro, que además servirá como endulzante y sustitutivo del azúcar. Hay recetas muy fáciles y sin azúcares añadidos que puedes preparar junto a los más pequeños, haciendo que ellos también participen y se familiaricen con las frutas. Algunas recetas dulces pero sin azúcares añadidos para preparar en casa: galletas de plátano y avena, helado o las brochetas de frutas frescas con chocolate negro fundido.