Fruta, fútbol y salud: ASOMAFRUT y `5 al Día` vuelven a Madcup para fomentar hábitos saludables entre los más jóvenes
Los deportistas repusieron energías con fruta fresca y descubrieron recetas saludables gracias a un recetario gratuito
La Asociación "5 al día" y ASOMAFRUT -la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid- han renovado un año más su compromiso con la vida saludable colaborando activamente en MADCUP Football 2025, uno de los torneos de fútbol base más importantes a nivel internacional, celebrado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.
Durante el evento, que ha reunido a 840 equipos y 15.000 jugadores de 41 países, ambas entidades ofrecieron brochetas y piezas de fruta fresca a los participantes y acompañantes, ayudándoles a hidratarse y recuperarse tras los partidos de la final. A través de iniciativas como esta se quiere demostrar que el consumo de frutas y hortalizas no solo es necesario sino también fácil, accesible y sabroso.
Esta colaboración refuerza el objetivo común de fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia, promoviendo el consumo diario de frutas y hortalizas como parte de una alimentación equilibrada. Además, encaja con la misión educativa de MADCUP, que va más allá del deporte e incluye la formación en valores como el respeto, el trabajo en equipo y la salud.
Como complemento a la acción, se distribuyó el recetario gratuito "Sabores naturales: cocina con frutas y hortalizas en airfryer", que incluye propuestas fáciles, sabrosas y saludables para toda la familia. Cocinar con freidora de aire es una forma sencilla de mantener el sabor y los nutrientes de los alimentos, reduciendo el uso de grasas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Clonapure® mejora la resistencia, la potencia y disminuye la fatiga
Comida antes de un partido de fútbol: Lo que comen los jugadores para rendir al máximo
Beneficios de incluir yogurt en la dieta si practicas deporte
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
La Asociación 5 al día busca al colegio más saludable de España 2025-2026
